Segunda edición del PICE en Daimiel

La Tribuna de Ciudad Real
-

Una veintena de jóvenes han emprendido este lunes las acciones formativas del Programa Integral de Cualificación para el Empleo. Se trata de una iniciativa que gestiona la Cámara de Comercio para facilitar el acceso al mercado laboral

Segunda edición del PICE en Daimiel

Una veintena de jóvenes daimieleños han empezado este lunes en el Centro Motilla las acciones formativas del Programa Integral de Cualificación para el Empleo (PICE). Estos jóvenes menores de 30 años van a mejorar sus niveles de inglés e informática y, en una segunda fase, dependiendo de sus perfiles, van a enriquecer sus currículos con una formación específica que les ayude a encontrar trabajo.

 

De esta manera, y hasta fin de año, aquellos que abandonaron o no completaron unos estudios superiores previsiblemente recibirán formación sobre cuestiones administrativas y de atención al público. Por otro lado, el grupo que reúna a los jóvenes que han terminado sus estudios universitarios aprenderán las claves para desarrollar un trabajo de community manager. Un perfil que aporta valor a sus currículos y que también demandan las empresas, independientemente del sector en el que se muevan, como destacaba Yolanda Mas, de la Cámara Comercio de Ciudad Real.

 

Otra de los grandes atractivos de este programa PICE es la línea de ayudas a la contratación que se ofrece a las empresas que confíen en estos jóvenes. Mas recordaba que esta convocatoria sigue abierta y que las empresas reciben una subvención de 4.950 euros por cada contrato de seis meses o más a jornada completa. Durante estos casi cinco años del PICE en Ciudad Real, se superaron las 400 empresas que se han adherido al programa. Un interés que ha conseguido que los resultados de contratación en la provincia sean de los mejores del país, indicaba Mas.

 

La representante de la Cámara de Comercio ha añadido que en ese salto al mercado laboral los jóvenes también cuentan con un asesoramiento para preparar sus entrevistas de trabajo.

 

La concejala de Autónomos y Emprendedores, Cruces Sánchez, ha saludado a los jóvenes de esta segunda edición del PICE en Daimiel y les ha animado a aprovechar esta formación porque, comentaba, les facilitará el acceso a un puesto de trabajo.