Un militar de la base positivo en COVID y 5 confinados

Pilar Muñoz
-

Todos están aislados en sus domicilios y hoy se les realizará las pruebas PCR a los confinados

Un militar de la base positivo en COVID y 5 confinados - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Un militar de la Base de Almagro ha dado positivo por coronavirus y cinco compañeros que han estado en contacto con él han sido confinados y están pendientes de que mañana se les realice la prueba PCR. En cualquier caso todos van a continuar aislados, en cuarentena, han indicado a La Tribuna fuentes del Ejército.
Se trata del primer caso de COVID-19 detectado en la Base Coronel Sánchez Bilbao de Almagro, donde se encuentra en Batallón de Helicópteros de Ataque (Bhela-1). Hace unos meses hubo un falso positivo. La pareja de un militar de la base dio positivo y él estuvo aislado hasta que se le hicieron las pruebas y el resultado fue negativo. Ante el primer caso de COVID-19 en el Bhela-1 se han seguido a rajatabla las medidas «como no podía ser de otra manera». El militar ha sido aislado y está bajo la vigilancia de los servicios médicos y cinco compañeros que han estado en contacto estrecho han sido confinados en sus domicilios, indican las fuentes tras señalar que se mantienen los actos programados hoy con motivo del relevo del mando, aunque con medidas muy restrictivas. A las ocho de la tarde está previsto que el teniente coronel José Manuel Galvañ entregue el mando a Santiago Rubio Bolivar. Según ha podido saber La Tribuna, el nuevo teniente coronel jefe de la Base de Almagro y comandante militar de Ciudad Real pertenece al Arma de Artillería, es piloto de helicópteros y su último destino ha sido una misión en Turquía.

 El jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército del Tierra (Famet), Javier Izquierdo, presidirá en el patio de armas el acto de relevo del mando en la Base de Almagro. Habrá una parada militar a la que asistirá un grupo reducido, la familia del nuevo jefe, compañeros y autoridades civiles y militares.