Entregados los premios a los mejores trabajos fin de grado

La Tribuna
-

El Colegio de Médicos reconoce los trabajos de Clara Lara Aroco, Jorge Martín-Nieto González, y Carlos Campo Beamud.

Entregados los premios a los mejores trabajos fin de grado

El Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real entregó los sextos Premios a los Mejores Trabajos de Fin de Grado 'Profesor Juan Emilio Felíu Albiñana' con los que reconoce el trabajo y dedicación de los estudiantes de la Facultad de Medicina de Ciudad Real. Los galardones se entregaron después de que los alumnos realizaran su último acto académico antes de convertirse en médicos: defender sus trabajos finales. Los premiados fueron Clara Lara Aroco,

Jorge Martín-Nieto González, y Carlos Campo Beamud.

La presidenta del Colegio de Médicos, Concepción Villafánez, mostró su alegría porque sea esta entrega de premios su primer acto institucional como presidenta porque la Facultad es el inicio de todo lo demás. Hizo balance, asimismo, de otras menciones y actuaciones propuestas desde el Colegio de Médicos, con la colaboración de la Facultad de Medicina de Ciudad Real. “Una colaboración que se inició con Juan Emilio Felíu, de ahí que estos premios lleven su nombre, y continuó, hasta hace muy poco con Alino José Martínez Marcos, ahora vicerrector de Ciencias de la Salud”. El Colegio tiene instaurando el carné de precolegiado para alumnos de 4º, 5º y 6º de Medicina. “Es gratuito pero tenéis todas las ventajas de un colegiado porque el objetivo último es acercaros la institución colegial e integraros lo antes posible en la institución que os representará. Estar precolegiado es, como sabéis, uno de los requisitos para concurrir a las Becas de Formación para estancias estivales en Hospitales y Centros de Investigación Biomédica. Este año fallaremos la 6ª edición si la pandemia lo permite”. Finalizó su intervención recordando a los alumnos “que la formación médica nunca termina, y vais a empezar otra que no va a ser fácil. Pero todos los que estáis aquí merecéis el éxito, os lo habéis ganado, y seguro que venceréis todos los obstáculos. Porque sois los médicos del futuro y tenéis en vuestras manos nuestra salud y la de toda la población”.

Por su parte,  el director gerente del Hospital General Universitario de Ciudad Real, Alberto Jara, destacó el "acierto de nombrar estos premios como ‘Profesor Juan Emilio Felíu Albiñana’ porque es un reconocimiento de los muchos que te mereces” dirigiéndose a Felíu. Jara valoró también a colaboración institucional entre el Hospital, Colegio y Universidad; el esfuerzo de todas las personas que integran la Facultad de la Medicina "que han conseguido que esté posicionada donde está"; y la "calidad" de los trabajos presentados por los 57 alumnos.

Por último, la decana de la Facultad, Inmaculada Ballesteros, reflexionó sobre el “anómalo” sexto curso que habían tenido pero destacó que al final habían conseguido defender sus proyectos. Asimismo comentó que esperaba que el paso por la facultad no les haya aportado sólo conocimiento sino que les haya permitido madurar como personas e ir superando retos como este “TFG, la ECOE nacional de la próxima semana, el examen MIR, la residencia, un paciente difícil… Deseo que lo que hayáis vivido os sirva para tomar buenas decisiones”.