Un empate y gracias

La Tribuna
-

1
CD Manchego
1
Tarancón
Finalizado
El Manchego estuvo a punto de ganar en un mal partido donde el Tarancón creó casi todo el peligro @CDManchegoCReal

Rubén Gómez se lleva un balón. - Foto: Miguel Ángel Galán

El CD Manchego pude darse por contento con el punto obtenido ante el Tarancón, a pesar de que los visitantes marcasen el 1-1 a tres minutos para el final. El conjunto de Sergio Inclán no tuvo su día y volvió a mostrarse incapaz de dominar como local a un rival de la zona media-baja de la tabla. En este caso, un Tarancón que generó prácticamente todas las oportunidades de gol y que pudo salvar a última hora un punto que les sabe a poco.

Sergio Inclán introdujo varias novedades en el once inicial, como la entrada por primera vez como titulares esta campaña de Elisha y Jesute, por los problemas físicos, entre otros de Pascu, Rafa García y Babá. Además, Pedro volvió a ser titular bajo palos.

El Tarancón ya fue mejor en la fase inicial del choque, con Armoa como hombre más peligroso y acechando la portería local con varios disparos. 

Los hombres de Jorge Cañete no tardaron en hacerse con el control ante un Manchego desaparecido en ataque, echando de menos la calidad de hombres como Pascu y Rafa García.

Pero lo que es el fútbol, en la primera aproximación de peligro de los mancheguistas un centro se estrelló en la mano de un defensor y el colegiado señaló penalti. El propio delantero del Manchego no falló en la ejecución de la pena máxima, adelantando a un Manchego que hasta entonces había sido inferior a su rival. Una cuestión de efectividad. Con este 1-0 se llegó al descanso.

Inclán movió el banquillo en el intermedio dando entrada a Babá por Jesute. La dinámica no cambió y el Tarancón continuó siendo el equipo que creaba ocasiones, hasta que en el minuto 87 encontró el premio del empate en un saque de esquina rematado por Cheki.

Un resultado, este empate a uno, mucho más justo por lo visto sobre el campo.

Ya en los últimos minutos lo probaron Babá y Mamadou, y también el Tarancón tuvo la suya antes de que el choque llegase a su final entre el descontento de la hinchada local, que ve cómo los puestos de privilegio de la tabla comienzan a alejarse.

En la próxima jornada el CD Manchego visitará al Almagro (domingo 13, 17.30 horas).