Primeros rivales confirmados para el play off

Eduardo Gómez
-

Yugo Socuéllamos, Villarrubia y Villarrobledo, ya clasificados para el play off en el Grupo XVIII, conocen ya a algunos posibles adversarios

Megías (Socuéllamos) golpea el balón en el partido ante el Villarrubia de la primera vuelta. - Foto: Antonio Ismael

El empate entre Albacete B y Azuqueca (1-1) con el que se cerró la jornada 34 en el Grupo XVIII de Tercera División provocó la clasificación matemática para el play off de ascenso del Villarrobledo, que se une en este capítulo a Yugo Socuéllamos y Villarrubia. Sólo queda, por lo tanto, por definir una plaza y en esa pugna el Toledo parte con ventaja, ya que posee una renta de seis puntos sobre el quinto, La Roda, con cuatro jornadas por disputarse. 

El grupo de Castilla-La Mancha es uno de los que tiene más definidas sus posiciones de privilegio a estas alturas de temporada, de hecho, el Yugo Socuéllamos es el único de toda la Tercera División que matemáticamente ya es campeón de su liga. Por su parte, Villarrubia y Villarrobledo están pugnando por la segunda plaza, que ahora ocupan los ciudadrealeños con un punto de ventaja sobre los roblenses.

En otras comunidades, no obstante, hay también varios equipos clasificados, a falta de definir sus posiciones finales, claves para determinar los cruces.

En el grupo asturiano ya se han ganado su puesto en el play off de ascenso Lealtad (único equipo de categoría nacional de todo el fútbol español que aún no conoce la derrota) y Marino. En el vasco también han sellado su clasificación Portugalete y Sestao; en el madrileño Getafe B y Las Rozas; en el de Andalucía Oriental Jaén, Linares y El Palo; en el balear el Peña Deportiva; en el canario el Tamaraceite; en el extremeño el Mérida y el Cacereño; en el navarro el Osasuna B, Peña Sport y Mutilvera; en el riojano el Haro; y en el aragonés el Tarazona.