Masías avanza que Cs tendrá promoción económica y turismo

HIlario L. Muñoz
-
Rueda de prensa de Eva Maria Masias - Foto: Fotos Rueda Villaverde

La candidata de Cs y alcaldesa de Ciudad Real a partir de 2021, Eva María Masías, ha avanzado que en el acuerdo firmado con el PSOE para la gobernabilidad en el Ayuntamiento la formación naranja se quedará con áreas como empleo y turismo

"Vamos a estar implicados en todo aquello que sea promoción cultural, turística, empleo, medio ambiente, limpiezas...", dijo Masías en una rueda de prensa para avanzar el acuerdo de gobernabilidad. Del mismo señaló que habrá una liberación completa la suya, como teniente alcalde con competencias en alguna área, y dos parciales, la de los otros dos ediles de Cs.

La concejal en funciones apuntó que el acuerdo es "un ejercicio de responsabilidad" para evitar que "los populismos y extremismos" entren en el Gobierno de la ciudad. "La política es el arte de hacer lo posible" y para lograrlo dijo es gobernar, ya que "quejándose cuatro años no se adelanta nada".

Dentro del acuerdo, Masías avanzó que hay varios de sus puntos claves como la rebaja fiscal, la bajada de impuestos, un "plan de choque de limpieza que se verá en 100 días", dijo Masías.

Respecto al acuerdo con el PSOE, la edil en funciones apuntó que es "la fórmula que da la oportunidad de gobernar con la lista más votada y hacer que el PSOE se aleje de las políticas sociales de extremos tan negativas de los últimos cuatro años". De todos modos dijo que Cs en la capital primero se puso en contacto con el PP pero "a nivel regional fueron los últimos en contestar", por lo que los populares "no han llegado a tiempo" en las negociaciones. "Es cierto que a nivel local la disposición era total", dijo Masías, quien cree que el candidato del PP, Francisco Cañizares, tuvo que tener la misma "vehemencia" que ha demostrado al conocerse el pacto para haber reclamado a su partido en la región que negociara. De todos modos desmintió las palabras de Cañizares al asegurar que "nunca hubo un acuerdo" y, de hecho, aseguró que nunca se sentó ella a negociar.

Habrá ampliación

Masías avanza que Cs tendrá promoción económica y turismo Rueda Villaverde
Masías avanza que Cs tendrá promoción económica y turismo - Foto: Rueda Villaverde
Masías avanza que Cs tendrá promoción económica y turismo Rueda Villaverde
Masías avanza que Cs tendrá promoción económica y turismo - Foto: Rueda Villaverde