El Kiele Socuéllamos comienza su aventura entre los mejores

Eduardo Gómez
-

El equipo de Chema Rodríguez debuta esta tarde en la Superliga recibiendo al Alcobendas en el Gran Gaby (18 horas) en una jornada histórica para el club y el deporte de la localidad

Plantilla del Kiele Socuéllamos para esta temporada. - Foto: CV Kiele Socuéllamos

El Club Voleibol Kiele Socuéllamos vivirá hoy el día más importante de su historia. Con apenas siete años de vida, el club manchego debuta en la Superliga Femenina, máxima categoría del voleibol español y donde ha llegado para quedarse. 

Desde las 18 horas y ante el Alcobendas, tercer clasificado de la liga regular de la campaña pasada, el pabellón Gran Gaby será el escenario del estreno de las socuellaminas en una competición tremendamente exigente y que cita a los doce mejores equipos del país.

Hace dos décadas el mítico Roycan también formó parte del grupo de elegidos del voleibol femenino español y ahora el Kiele retoma el testigo con una jugadora que puede presumir orgullosa de haber formado parte de los dos proyectos y haber llevado el nombre de su pueblo por todo el mundo, la gran capitana Diana Sánchez. A sus 42 años la socuellamina será la jugadora franquicia de una plantilla que, por diversos motivos, mantiene a cuatro jugadoras de la campaña anterior y que ha fichado a siete incorporaciones, que deben dar el salto de calidad al conjunto para competir de tú a tú con los mejores.

En el banquillo permanece Chema Rodríguez, técnico albaceteño con una dilatada trayectoria en la máxima categoría y que logró que el equipo mostrase un rendimiento extraordinario la pasada campaña, con sólo dos derrotas, el título de la Copa Princesa y el ascenso directo a Superliga en una fase ya inolvidable vivida en el pabellón Gran Gaby.

En la retina permanece aún aquel fin de semana del 26 al 28 de abril, donde el Kiele firmó una de las páginas más brillantes de la reciente historia del deporte provincial.

Más de cinco meses después el balón vuelve a volar en la pista socuellamina, donde el Kiele quiere forjar su permanencia. «Es una temporada ilusionante para el club, la afición y la plantilla», asegura Chema Rodríguez, que recuerda que el objetivo debe ser «la salvación y consolidar al equipo. Hasta ahora todo ha sido ascender y ahora que ya estamos entre los mejores toca crecer entre ellos».

«Ojalá que entre club, jugadoras y afición logremos el objetivo», recuerda el albaceteño, que pide disfrutar siendo conscientes de la «exigencia y responsabilidad» de esta nueva aventura en Superliga.