Proimancha ejecutará las obras del 'Hospitalillo' pedroteño

A. Criado
-

Los trabajos, financiados al 80% con fondos europeos, consistirán en la construcción de una pista polideportiva cubierta semicerrada en el patio del centro escolar pedroteño.

Proimancha ejecutará las obras del 'Hospitalillo' pedroteño

La empresa Proimancha Ingeniería y Construcción será la encargada de ejecutar las obras de construcción de un porche en el patio de juegos del colegio público Hospitalillo de Pedro Muñoz. Un proyecto financiado con fondos europeos en el que finalmente se invertirán 150.000 euros y que también incluye mejoras del cerramiento del centro escolar.

Se trata de una actuación incluida en la convocatoria del Gobierno regional de expresiones de interés relativa al programa de infraestructuras educativas, que financia Bruselas en un 80% y el Ayuntamiento pedroteño en el 20% restante. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses, por lo que, en principio, estarían acabados antes de que finalice el presente curso escolar.

«La educación siempre ha sido una prioridad para el equipo de Gobierno, que una vez más cree en el deporte y la educación como garantías de futuro para nuestro pueblo», afirmó el Ayuntamiento en una nota de prensa en la que explicó que a estas obras de mejora se suman las realizadas el año pasado en el colegio Juan de Ávila en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Actuaciones. En esta ocasión, los trabajos consistirán en la  construcción de una pista polideportiva cubierta semicerrada en el patio del colegio Hospitalillo que permitirá al alumnado del centro practicar la necesaria actividad física en las mejores condiciones. Además,  esta pista, con características que la asemejan prácticamente a un pabellón, también podrá ser utilizada por todos los usuarios del Patronato Municipal de Deportes, incrementando así el número de instalaciones deportivas del municipio. «Será una nueva infraestructura pensada para el uso de todos los pedroteños fruto de la colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento», apostillaron fuentes municipales.

La adjudicataria ejecutará una nave abierta para una superficie de 44,86 metros de largo por 22,30 de fondo, con cerramiento al sur, pavimentación y red de evacuación de aguas. El resto de fachadas se cerrarán desde una altura libre de 3,60 metros por medio de paneles sandwich. Con anterioridad se procederá a la demolición del cerramiento actual así como del arbolado afectado. Los pinos de mayor porte serán retirados por el Ayuntamiento con carácter previo al inicio de las obras.

Para el cajeado de la pista se tomará como referencia el nivel actual del patio, sobre el que se elevará seis centímetros para la incorporación de un relleno de compuesto por capa granular de 40 centímetros de espesor de zahorra artificial adecuadamente nivelado y compactado. Las obras incluyen una red de saneamiento para llevar el agua a la calle.