La Guardia Civil se incauta de 44 kilos de marihuana

Pilar Muñoz
-

La operación se llevó a cabo en la demarcación de Piedrabuena y continúa abierta sin que se descarten nuevas aprehensiones y detenciones por tráfico de sustancias estupefacientes

La Guardia Civil se incauta de 44 kilos de marihuana

La Guardia Civil de Ciudad Real se ha incautado de algo más de 44 kilos de marihuana y ha detenido a una persona en una operación que sigue abierta en varios municipios de la provincia. Según ha podido saber La Tribuna, la aprehensión se produjo el pasado 26 de septiembre en Piedrabuena y de momento hay un detenido.  

Tras la incautación, los agentes procedieron a llevar a la farmacia del municipio la droga para determinar el peso.

La operación se enmarca dentro del plan establecido por la Guardia Civil para erradicar el tráfico, consumo y/o elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia. La Guardia Civil de Ciudad     Real ejerce un absoluto control con el objetivo de evitar la entrada y el tráfico de estupefacientes en la provincia y también el cultivo de plantas de marihuana que en los últimos años han proliferado en muchas ciudades españolas y la provincia no es ajena a este bussines. De ahí que estén muy vigilantes tanto para detectar el tráfico de hachís proveniente del norte de África como las plantaciones de marihuana en viviendas y otros espacios sin descuidar las vías de entrada y los puntos de venta de otras sustancias como la cocaína.

La operación llevada a cabo por la primera compañía de la Comandancia de Ciudad Real en Piedrabuena sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones y aprehensiones de plantas verdes u otras sustancias. En Piedrabuena se produjo cierto revuelo al ver los vecinos a los agentes entrando y saliendo de la farmacia con las plantas verdes (para determinar el peso).

últimas operaciones. Fruto de la lucha contra  el tráfico de drogas, el pasado agosto también se producía un importante alijo, un tonelada de plantas de marihuana, tras la detención de cinco personas y dos más investigadas por su presunta relación con el tráfico de drogas y también por su supuesta pertenencia a un grupo criminal.

Las detenciones y aprehensiones de droga se produjeron tras una laboriosa investigación de la Guardia Civil en fincas y viviendas de la zona norte de la provincia (Fernán Caballero, Malagón, Picón ...).

Las labores de vigilancia y el seguimiento dieron sus frutos y los agentes de la Benemérita conseguía detener a cinco personas e incautarse de una tonelada de plantas de marihuana en el término municipal de Fernán Caballero. Según informó entonces la Comandancia de Ciudad Real, los investigadores encargados de las pesquisas concluyeron que se trataba de un grupo criminal que estaría cultivando una variedad de cannabis sátiva llamada ‘autofloreciente’.

Un juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ciudad Real se hizo cargo de las actuaciones.  El radio de acción se ha ampliado y la Guardia Civil sigue empleándose a fondo para erradicar el tráfico de drogas  en la provincia.