Un derbi 'fratricida'

Eduardo Gómez
-

Socuéllamos y Villarrubia se miden este domingo con la necesidad de ganar en su lucha por salvarse

Dani Cabezuelo (a la izquierda) lucha por un balón con Luis Hernaiz. - Foto: Rocío Hellín

Tras el parón de este pasado fin de semana para recuperar encuentros aplazados, regresa la Liga en el Grupo 5B de Segunda B, donde Socuéllamos y Villarrubia disputarán este domingo (12 horas. Estadio Paquito Giménez) un derbi provincial de muchas urgencias. Lo que debe ser una fiesta del fútbol provincial, posee también tintes dramáticos por la delicada situación que tienen ambos conjuntos en esta recta final de la primera fase.
Los dos conjuntos tienen como objetivo global para la temporada la permanencia, y para lograrlo a las primeras de cambio deben acabar entre los seis primeros de grupo. Así, y a falta de tres encuentros para la conclusión de esta primera fase, los socuellaminos están a siete puntos de las posiciones de la fase intermedia, mientras que los villarrubieros están a tres. A todo ello hay que añadir que los puntos obtenidos en esta fase inicial se arrastrarán a una segunda, por lo que cada partido tiene una gran relevancia.
Los dos equipos afrontarán el choque en momentos complicados. Josico, nuevo técnico de los socuellaminos, debutó con derrota ante el Melilla y ya son cuatro los partidos que el equipo blanquiazul lleva sin ver puerta. La pasada semana se probó en un amistoso con el Atlético Tomelloso, al que venció por 0-2 con tantos de Fran Cortés  y Luis Lara. Por su parte, el Villarrubia no sabe lo que es ganar todavía en el año 2021 y acumula ya seis empates consecutivos.

 

EXTREMADURA. Todos los futbolistas de la primera plantilla y el cuerpo técnico del Extremadura UD hicieron público un comunicado para denunciar que no se está pagando al día sus nóminas desde el inicio de esta temporada. Jugadores y técnicos califican la situación de «grave», ya que «tampoco ahora nos van a poner al día, tal y como se nos transmitió varios meses atrás», según indican en el comunicado hecho público a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Mientras tanto avisan de que seguirán defendiendo «esta camiseta con absoluta profesionalidad».