Ocho candidatos compiten a las alcaldías pedáneas

Hilario L. Muñoz
-

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado los listados provisionales de candidatos e integrantes de mesas para las elecciones en las pedanías de la capital que se celebrarán el próximo 15 de diciembre

Ocho candidatos compiten a las alcaldías pedáneas

En total son ocho candidatos para las tres entidades locales. En Valverde hay dos candidatos José Juan García Grande y Federico Marugan Duro. En La Poblachuela también hay dos candidatos Juan José Llanos Delgado y Carmen Mena Castellanos. Por último en Las Casas habrá cuatro candidatos Amparo Díaz del Río, Tania Rodríguez Ramos, Fernando Romero Díaz y Alberto Díaz Santos. En el listado se encuentran los actuales alcaldes pedáneos, salvo la de Las Casas que renunció al puesto hace meses.

El plazo para formular en su caso alegaciones, se extiende desde el día 25 hasta el día 28 de noviembre

En cuanto a las mesas, para Valverde hay nueve personas que quieran ser partícipes del sorteo, en La Poblachuela, tres; y en Las Casas, cuatro. El plazo para formular en su caso alegaciones se extiende desde el día 25 hasta el día 28 de noviembre. El sorteo para la designación de los Miembros de la Mesa, tendrá lugar el día 5 de diciembre, a las 12 horas en la Casa Consistorial.

El proceso participativo de elección de Alcaldía Pedánea se desarrollará en el Centro Social del Anejo correspondiente, el día 15 de diciembre, domingo, desde las 10 horas hasta las 19 horas, abarcando parte de jornada de mañana y tarde para facilitar la participación vecinal. El elector, vecino de la pedanía, deberá identificarse documento oficial.