El joven fichaje de 'Física o Química'

Diego Farto
-

Marina Mateo, de familia socuellamina, aunque residente en Guadalajara, ha sido seleccionada para la reedición de la serie

El joven fichaje de 'Física o Química'

Marina Mateo García, una niña de tres años integrante de una familia socuellamina residente en Guadalajara, ha sido convocada para participar en el rodaje de uno de los capítulos de la serie Física o Química: el reencuentro, que se emitirá próximamente en ATRESplayer Premium.

La madre de la pequeña, Teresa Mateo, explica que su hija figura en agencias de representación artística prácticamente desde que nació y ya con siete meses «fue seleccionada para poner su imagen en la web de una inmobiliaria».

Muchos espectadores la recuerdan por el anuncio de la marca de pañales Dodot que protagonizó el año pasado, puesto que la niña está llena de expresividad.

En cuanto a su participación en la reedición de esta serie, que fue una de las más vistas hace diez años, Teresa Mateo refiere: «Nos llamaron de la agencia para decirnos que la iban a presentar y luego para contarnos que la habían cogido».

De todos modos, la madre advierte que el papel de su hija será muy limitado, «ni siquiera sé si tendrá que decir alguna frase, desde luego que no se tendrá que aprender un papel», reconoce, puesto que los niños tan pequeños no suelen tener una intervención decisiva en las tramas, «hasta los siete u ocho años no empiezan a tener papeles propios», comenta. De momento, la pequeña participa en uno de los dos capítulos previstos para el retorno de esta serie.

En cualquier caso, detalla que Marina «está muy contenta, sabe que esta semana tiene que rodar», además, la pequeña a pesar de su edad ya tiene muy claro que de mayor «quiere ser artista».

Teresa admira la capacidad de su hija para jugar con la cámara y posar, «nadie le ha enseñado, es algo que le sale natural», de modo que cuando llega a un set de grabación o al estudio del fotógrafo enseguida se pone en situación para actuar o posar con toda la naturalidad del mundo.