El número cuatro del PP también renuncia en La Solana

LT
-

Juana María Montoya ha presentado la renuncia a su reelección como concejala en el Ayuntamiento de La Solana por "compañerismo"

El número cuatro del PP también renuncia en La Solana

La concejala del Partido Popular en esta última legislatura, Juana María Montoya, también ha renunciado oficialmente de su reelección como concejala en el Ayuntamiento de La Solana. A través de nota de prensa, recalca que abandona la vida política “por compañerismo”, aunque no especifica más.

Juana María Montoya ocupaba el número cuatro en la candidatura que concurrió a las elecciones del 26 de mayo, habiendo ocupado un sillón como concejala en los últimos cuatro años. En el escueto comunicado, confirma su decisión de renunciar oficialmente a la toma de posesión como edil para la nueva legislatura, acto que tendrá lugar este sábado.

Tras los resultados cosechados por el Partido Popular en las urnas, Juana María Montoya había quedado fuera de la configuración de la nueva Corporación municipal ya que su formación política sólo obtuvo tres concejales y ésta figuraba en el número cuatro de la lista. La renuncia de la número uno y portavoz, Ana Belén Reinoso, hacía factible que Montoya ocupara un puesto en la bancada de su partido en el Ayuntamiento, según el procedimiento establecido.

Esta nueva vacante provoca que el número cinco de la lista, Juan Pedro Mateos-Aparicio, entre en la Corporación por esta doble carambola política. Los tres concejales populares que tomarán posesión de sus cargos en la sesión de investidura del sábado serán Antonio Valiente, Jesús Labajo y el citado Juan Pedro Mateos-Aparicio.

Es evidente que los negativos resultados obtenidos en los comicios locales han provocando una crisis en el partido a nivel local, facilitando estas consecuencias.