El TSJ decide sobre las condenas del psicólogo por abusos

Pilar Muñoz
-

Las dos vistas de apelación tendrán lugar en noviembre y en ellas se resolverá sobre las sentencias de la Audiencia de Ciudad Real que le condenan a 21 años y medio de cárcel

El TSJ decide sobre las condenas del psicólogo por abusos - Foto: Tomás Fernández de Moya

El psicólogo condenado a 21 años, seis meses y un día de cárcel por abusar sexualmente de tres menores en su consulta de Ciudad Real recurrió las sentencias y, según ha podido saber La Tribuna, las dos vistas de apelación se van a celebrar  el día 19 del próximo mes de noviembre en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
Mientras se resuelven los recursos contra las sentencias dictadas por la Audiencia Provincial de Ciudad Real, el sexagenario Pedro Julio Merino sigue en libertad provisional con medidas cautelares. Se   le ha retirado el pasaporte y está obligado a comparecer en la Audiencia Provincial de Ciudad Real todos los lunes de cada semana, han explicado a este periódico fuentes jurídicas.
Pedro Julio Merino fue juzgado el pasado mes de abril por abusar presuntamente de dos menores tras aplicarles terapias de relajación e inducción a la hipnosis en su consulta. En junio fue condenado a 17 años y seis meses de cárcel (12 por un delito continuado de abuso sexual con introducción de miembro corporal y abuso de superioridad y 5 años y seis meses por otro delito continuado de abuso sexual). El testimonio de las dos menores fue «demoledor», según la Audiencia de Ciudad Real, que condenó al procesado en costas tras inhabilitarle para ejercer la profesión de psicólogo durante seis años (una vez que salga de prisión), así como cualquier profesión u oficio, retribuido o no, que conlleve contacto con menores.
Unos días después volvía a sentarse en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial por otro presunto delito de abuso sexual a una menor en su consulta. El Tribunal le sentenció a cuatro años y un día de cárcel, que se sumaron a los otros 17 años y seis meses. Recurrió la sentencias ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que dictaminará sobre ambos recursos en las dos vistas de noviembre.