La Solana se mete en la Fase Final por el ascenso a EBA

La Tribuna
-

Socuéllamos y UCA jugarán el tercer partido y el Basket Puertollano desciende

Instante del partido entre CB Ciudad Real y CB La Solana. - Foto: Corredor de Calle

La Fase Final de la Primera Nacional masculina de Castilla-La Mancha, en la que se pondrá en juego el título regional y una plaza de ascenso a Liga EBA, ya conoce a tres de sus cuatro integrantes, a expensas de que CB Socuéllamos y UCA de Albacete jueguen su tercer y definitivo partido de los play offs de cuartos de final. 

Uno de los elegidos es el CB La Solana, que repetía triunfo en la pista del CB Lineal Ciudad Real por 48-70 (77-65 en el primer duelo), en una extraordinaria actuación de Miguel Muñoz, autor de 27 puntos.

También quedaba eliminado el otro equipo de la capital, un Basket Cervantes que no podría con el Tobarra en casa (71-82, 83-58 en el primer choque), pese a los 14 puntos de Ramiro Cuadros y los 13 de Sergio Piña.

También sigue adelante el campeón de la fase regular, un Miguel Esteban que no tuvo problemas para volver a superar al CB Cuenca por 63-72 (92-46 en el primer partido).

Por su parte, el CB Socuéllamos caía en la pista del UCA Albacete por 77-59 (70-64 en el primer partido) y la eliminatoria se decidirá en el tercer encuentro.

puertollano baja. En cuanto al play out por la permanencia, el Basket Puertollano volvía a perder con el Illescas 60-75, por lo que decía adiós a la categoría.