El Banco del Tiempo cumple un año con más de 300 intercambio

LT
-

El día 15 se va a celebrar una jornada de actividades en torno a este proyecto que establece un sistema de intercambio de servicios, una red vecinal solidaria

El Banco del Tiempo cumple un año con más de 300 intercambio - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Banco del Tiempo de Ciudad     Real cumple un año de vida y para celebrarlo, desde la Concejalía de Acción Social, se ha organizado una jornada de actividades para el día 15 de octubre en el Centro Cultural Antiguo Casino bajo el lema ‘La necesidad de los bancos de tiempo en los servicios sociales’.
Durante el año que lleva en marcha el Banco de Tiempo de Ciudad Real, se han impulsado 307 intercambios de tiempo por parte de los 75 socios y socias del banco, según ha informado el Ayuntamiento.
Entre las acciones más demandadas se encuentran arreglar un enchufe, planchar, biodanza infantil, creación de currículos, masaje facial japonés, conversaciones en inglés o francés, o talleres de preparación de pan, pastelería sin gluten o elaboración de jabones, entre otros.
La concejal de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha apuntado que gracias a este proyecto «se establece un sistema de intercambio de servicios, y la moneda que se utiliza es el tiempo: es tu hora por mi hora, sea cual sea el servicio, vale lo mismo». Según Hinojosa, estos servicios suponen una ayuda para resolver pequeñas necesidades de la vida cotidiana, y lo más importante es que se estable una red vecinal donde se ofrece la posibilidad de conocernos y confiar en los demás, creando entre los participantes una red de solidaridad.
La jornada de actividades de conmemoración comenzará a las 10.30 horas con la intervención de la alcaldesa, Pilar Zamora, que dará paso a una exposición sobre el desarrollo y evolución del Banco del Tiempo durante su primer año.