El 'making of' de Hernán Pérez del Pulgar

C. de la Cruz
-

El dibujante e ilustrador sevillano Roberto García Peñuelas explica el proceso de creación de la obra sobre el militar ciudadrealeño, «un trabajo diario durante prácticamente un año»

Roberto García Peñuelas - Foto: Rueda Villaverde

La obra de Roberto García Peñuelas sobre las hazañas de Hernán Pérez del Pulgar verá la luz a finales de octubre o principios de noviembre, pero los asistentes a Manchacómic pudieron observar de primera mano su proceso de creación. 
«Es un trabajo de prácticamente un año con una labor diaria. Cuando las páginas van saliendo empiezas a verlo terminado y es una satisfacción inmensa», reconocía el autor, que confesaba que «te terminas metiendo de lleno en el personaje, entendiendo sus motivos y el contexto histórico».
El de las Hazañas, como también se conoce a Pérez del Pulgar (Ciudad Real, 1451-Granada, 1531), también servirá «en cierto modo como un cómic educativo porque se trata de explicar la historia de un personaje prácticamente olvidado, también se trata de rescatar unas vivencias y hazañas memorables».  
Para el dibujante e ilustrador sevillano afincado en Cuenca, que ha sacado adelante este proyecto que parte como idea de la editorial Serendipia, en la actualidad «hay pocas editoriales que trabajan con personajes históricos, pero hay muchas figuras interesantes entre las que escoger». Marta Castro, autora de una novela histórica sobre el militar y poeta ciudadrealeño, también participa en esta obra.