Sainz busca dar un paso al frente

Agencias
-

El piloto madrileño de Ferrari reconoce que está «por detrás» de donde le gustaría, pero que su adaptación al monoplaza es la correcta

El español espera demostrar su progresión con la ‘Scudería’ en el circuito de Montmeló. - Foto: FERRARI

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) reconoció ayer que se encuentra «un pasito por detrás» de donde le gustaría en este inicio de temporada, pero que no le «preocupa lo más mínimo» porque eso «forma parte del aprendizaje» y está experimentando una «progresión constante» que espera extender en el Gran Premio de España de este fin de semana, una carrera que históricamente se le ha «dado bien».

«Se ha demostrado que el equipo ha dado un paso adelante muy importante, que hemos vuelto al camino correcto, y ahora necesitamos un poco más de tiempo. Para llegar a mi 100 por 100 de potencial como piloto de Ferrari todavía queda. En Portimao se vio que sigue faltando un poco de integración y saber entenderse, pero es parte del aprendizaje. Llevamos tres carreras y quedan 20. No me preocupa lo más mínimo, voy cumpliendo plazos, haciéndome al equipo y al coche. En estas tres carreras ha habido una progresión constante y hay que seguir así», explicó.

El piloto, que una temporada más compite con el patrocinio de Estrella Galicia 0,0, indicó que le «gusta» lo que está «viendo en Ferrari». «Veo un equipo muy concentrado y con una manera de trabajar que me está gustando mucho. Este equipo tiene mucho potencial para seguir mejorando seguir dando lo pases hacia adelante que estamos dando», aseguró tras el fiasco en Portugal, donde brilló en calificación y no pudo puntuar en carrera.

 

Aprender

«Seguimos intentando comprender por qué el neumático medio no funcionó como debía en nuestro coche, pero hay claras evidencias de que ese neumático nos subviraba mucho. Creíamos que el neumático medio iba a aguantar, pero está claro que no fue así. Nos equivocamos y hay que aprender de ello», dijo.

En este sentido, apuntó que los pilotos se «rompen el coco viendo los estilos de conducción diferentes y los trucos que tiene cada uno». «El estilo de Ferrari no lo conozco muy bien y estoy haciendo horas extra en telemetría, analizando los datos con los ingenieros para ir viendo poco a poco cómo extraer el máximo potencial del coche. Sigo estando un pasito por detrás de donde me gustaría estar, pero la calificación de Portimao es una buena señal y fruto del trabajo», celebró.