Lázaro dimitirá como líder de la patronal en Madrid

SPC
-

Lázaro dimitirá como líder de la patronal en Madrid - Foto: David Mudarra

El presidente de la CEIM y vicepresidente de la CEOE, Juan Pablo Lázaro, comunicó ayer que no volverá a optar a la Presidencia de la patronal madrileña, por lo que la Junta Directiva de CEIM decidió adelantar las elecciones en la entidad al mes de junio. 

Tras cuatro años en el cargo, Lázaro dejará la Presidencia de CEIM porque la actividad de su compañía, Sending Transporte Urgente, «fuertemente internacionalizada», le impide dedicar a la patronal «el tiempo que necesita». 

En cualquier caso, se mantendrá en sus cargos hasta el próximo mes de junio, cuando se celebren las elecciones. 

Según indicó la patronal madrileña, su Junta Directiva decidió el pasado lunes adelantar el proceso electoral «unos meses» para hacerlo coincidir con los comicios autonómicos. 

Fuentes de la organización indicaron que una vez que Lázaro deje de ser presidente de CEIM automáticamente cesará también de su puesto de vicepresidente de la CEOE. 

El empresario subrayó que comunicará su decisión de no seguir en la Presidencia de CEIM y, por tanto, en la Vicepresidencia de la CEOE en la Junta Directiva que celebra hoy la patronal española para que se abra un nuevo proceso en el que se busque a su sustituto.