El Real Madrid ficha al delantero serbio Luka Jovic

Europa Press
-

El club blanco alcanza un acuerdo con el Eintracht de Frankfurt para hacerse con los servicios del jovencísimo y talentoso ariete para las próximas seis temporadas por 60 millones de euros

El Real Madrid anuncia el fichaje del delantero Luka Jovic - Foto: HANNAH MCKAY

El Real Madrid ha anunciado hoy un acuerdo con el Eintracht de Frankfurt para el fichaje del joven delantero serbio Luka Jovic por 60 millones de euros. El joven arietesu nueva apuesta de futuro para el ataque y que firma un contrato para las seis próximas temporadas. 

"El Real Madrid C.F. y el Eintracht Frankfurt han acordado el traspaso del jugador Luka Jovic, pendiente del reconocimiento médico. El jugador queda vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025", anunció el club blanco en un comunicado. 

Jovic, de 21 años, viene de explotar esta temporada en el Eintracht alemán, con el que ha anotado un total de 27 goles en 48 partidos. Su papel fue especialmente destacado en la Liga Europa, donde anotó 10 goles y lideró a su equipo hasta semifinales, donde fue eliminado por el Chelsea, a la postre campeón. 

Formado en la cantera del Estrella Roja, el jugador de Bijeljina debutó con el primer equipo en la temporada 2013/14 y conquistó en dos ocasiones la liga serbia hasta su fichaje en 2016 por el Benfica, donde alternó el filial con el primer equipo. Sin embargo, no se consolidó en Portugal y al siguiente verano se marchó cedido al Eintracht. 

Tras participar con Serbia en el Mundial de Rusia 2018, arrancó su excelente última temporada, en la que provocó que el equipo alemán ejerciera la opción de compra en abril, consciente de que seguramente podría multiplicar su inversión con el interés del algún equipo grande, como finalmente ha ocurrido por una cantidad que los clubes han acordado no desvelar. 

El balcánico llega así al Real Madrid, que a la espera de alguna posible salida en este mercado cuenta con otros cinco delanteros en su plantilla: Karim Benzema, Gareth Bale, Vinicius Junior, Lucas Vázquez y Mariano Díaz. Se trata del segundo fichaje veraniego del equipo blanco tras la contratación del defensa brasileño Éder Militão procedente del Oporto.