La consejera Aurelia Sánchez da negativo en coronavirus

I.G.Villota
-

La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, tiene una evolución positiva de su neumonía y se incorporará en los próximos días a trabajar. Al dar negativo no tiene que estar en aislamiento, informa el Gobierno regional

La consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, no tiene coronavirus y presenta una evolución positiva de la neumonía diagnosticada hace unos días, por lo que se incorporará en los próximos días a trabajar. Así lo ha desvelado esta tarde en una comparecencia de prensa la portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández.

La prueba de coronavirus ha dado negativo y no tendrá que estar en aislamiento, ha indicado la portavoz. "La situación médica de la consejera es positiva, es buena, y se podrá incorporar a trabajar en el momento que su salud se lo permita", ha aseverado.

La consejera de Bienestar Social fue diagnosticada hace unos días de neumonía, por lo que se le realizó la prueba del coronavirus para conocer si se había contagiado o se trataba de una infección respiratoria por otras causas. Lleva días aislada en su domicilio de Albacete.

 

EL MIÉRCOLES. En una comparecencia efectuada en el mediodía de este miércoles, el presidente regional del PP, Paco Núñez, criticaba con dureza la incomparecencia de la consejera de Bienestar Social durante estos días de crisis, cuando las residencias de ancianos, bajo el control directo de Sánchez, son uno de los lugares más afectados por los contagios de coronavirus. 

Tras las críticas, la portavoz de la Junta, Blanca Fernández, respondió con un ataque frontal contra Núñez a quien acusó de actuar desde "la insensibilidad " y "el desconocimiento ". Asimismo, confirmó que su compañera en el Gobierno regional trabaja todos los días desde la cama. "Un poco de prudencia al PP no le vendría mal", recalcó Blanca Fernández.