Socuéllamos, epicentro del baloncesto regional

La Tribuna
-

El pabellón Roberto Parra acoge este fin de semana la fase de ascenso a la Liga EBA, con el conjunto anfitrión y el CB La Solana en una de las semifinales

Un momento de la presentación de la Fase Final. - Foto: LT

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, los directivos del Cabezuelo CBS, Javier Ruiz y Bernardo Ballesteros, y el representante de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Fede Añover, han presentado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento la Fase Final de la Primera Nacional de Castilla-La Mancha, en la que se pone en juego el título regional y una plaza de ascenso a Liga EBA.

La primera semifinal, mañana sábado a las 18 horas, enfrentará al Cabezuelo CBS y al Frutas Doña Ramoncita de la Solana, y en la segunda, a las 20 horas, se medirán el Miguel Esteban y el Tobarra. La final se disputará el domingo a las 18 horas.

Pruden Medina ha felicitado a la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Cabezuelo CBS "por el esfuerzo de toda la temporada para llegar hasta esta fase final", y ha celebrado que las escuelas deportivas del club continúen creciendo con 135 jugadores, de todas las categorías y también con equipo femenino. La alcaldesa ha invitado a todos "a llenar el Roberto Parra apoyando a este equipo, que aunque para nosotros ya son campeones, creo que van a ganar el torneo".

Javier Ruiz, por su parte, ha deseado “que la afición arrope al equipo en una cita tan importante como esta”, señalando que “es un éxito llegar hasta aquí y un regalo que la fase se celebre en casa y que queremos compartir con todos los socuellaminos.”

Para Fede Añover “en esta competición se dan cita los cuatro mejores equipos de la máxima categoría de la FBCLM, lo que va a dejar un espectáculo muy cercano a Liga EBA.” En cuanto a la organización del torneo, Añover ha destacado que ésta “está dando los pasos correctos y con mucha ilusión para que sea una fiesta del baloncesto”.

Además de la competición absoluta, la fase de ascenso irá acompañada de una minicopa para equipos en edad escolar, que se disputará el domingo por la mañana en el Roberto Parra, y un clínic para entrenadores que se celebrará en el gran Gaby.