EPP pide a la Junta que use VPOs para evitar la ocupación

Redacción
-

Los populares reclaman a la Consejería de Bienestar Social que se adhiera a la propuesta del PP de que se ponga el parque público de viviendas de la Junta de Comunidades a disposición de personas que lo necesiten, para evitar que ocupen viviendas.

EPP pide a la Junta que use VPOs para evitar la ocupación

El portavoz del grupo popular en la Diputación Provincial de Toledo, Pedro Congosto, ha pedido este domingo a la Consejería de Bienestar Social que se adhiera a la propuesta del PP de que se ponga el parque público de viviendas de la Junta de Comunidades a disposición de personas que lo necesiten, para evitar que ocupen viviendas.
Congosto ha hecho esta petición en Fuensalida (Toledo), donde ha asistido a una recogida de firmas que se ha llevado a cabo en este municipio contra la ocupación ilegal de viviendas, y ha destacado que gracias a la iniciativa del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, este partido está liderando la lucha contra la ocupación ilegal de viviendas en Castilla-La Mancha, ha informado en una nota de prensa el Partido Popular.
En las declaraciones que ha hecho a los medios, Congosto ha pedido a la Consejería de Bienestar Social que se adhiera a la propuesta del Partido Popular de Castilla-La Mancha "para poner a disposición de las personas que realmente lo necesitan y que tienen menos recursos el parque público de viviendas de la Junta de Comunidades, para evitar que estas familias ocupen viviendas".
Asimismo, ha señalado que la Ley propuesta por el Partido Popular tiene el objetivo de dar seguridad jurídica a los vecinos que sufren la ocupación ilegal, poder desalojar en 12 horas a los okupas, que haya penas de cárcel de 1 a 3 años, que las comunidades de propietarios pudieran evitar la ocupación o que se dé a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a las policías locales y a los alcaldes herramientas para poder actuar contra esta problemática, entre otras medidas.
Por otra parte, se ha preguntado "cómo se explica que los diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha votaran el pasado 29 de septiembre contra una PNL que instaba al Gobierno a legislar contra la ocupación y en Castilla-La Mancha sean unos simples palmeros de Page contra estas problemática".
Igualmente, Congosto ha reclamado al PSOE de Emiliano García-Page "que deje de hablar del pasado. intentando tapar la mala gestión del presente de su Gobierno", al tiempo que ha reclamado "hablar del presente y del futuro", así como de los planes que tiene el Ejecutivo autonómico "para solucionar los problemas de los castellano-manchegos".
Se trata, según Congosto, de abordar problemas como la mejora del transporte público en los pequeños pueblos de la región, que el Gobierno regional abone las deudas que tiene con el transporte escolar "que lleva un año sin cobrar", o los problemas que sufre la Atención Primaria, con centros de salud "que están funcionando fatal", que los ciudadanos están sufriendo y que están "hartos" de no ser atendidos por la falta de medios, ha aseverado.

rr