Primer triunfo del Villarrubia en Segunda B

La Tribuna
-

1
Mérida
3
Villarrubia
Finalizado
El conjunto de Javi Sánchez se ha impuesto en Mérida en la séptima jornada del Grupo IV y logra así la primera victoria de su historia en Segunda B

La plantilla del Villarrubia festeja la victoria en el vestuario del Estadio Romano. - Foto: Formac Villarrubia

El Villarrubia ha firmado su primera victoria de la temporada. Tras intentarlo por todos los medios en el curso de su estreno en Segunda División B, cuatro empates y dos derrotas habían curtido al cuadro blanquiazul, que se plantó en el Estadio Romano con mucho seriedad. Aprovechó los despistes defensivos del once local  y se llevó la primera sonrisa en el curso liguero ante uno de los históricos del balompié extremeño.

El inicio del choque fue frenético. El Mérida salió con fuerza y un balón a la espalda de los zagueros bien resuelto por Samu Diarrá con una rápida salida y un centro-chut de Gaspar que se fue envenenando y salió fuera por poco fueron sus mejores opciones. Después fue Santi Villa el que lo probó con un remate de cabeza atajado por el portero visitante, pero a partir de ese momento fue el Villarrubia el que estuvo mejor plantado en el campo.

Al cuarto de hora llegó el 0-1. Fue en un saque de esquina botado por Dieguito y rematado por Toni Seoane completamente solo. El balón se coló entre las piernas de un defensor, despistando al guardameta local.

Con el refuerzo moral de este tanto, una cabalgada de Arribas acabó con el esférico  en el travesaño y en el minuto 21 fue Samu Diarrá el que salvó de forma providencial un mano a mano con Miguel Ángel Espinar. 

El segundo tanto del Villarrubia no tardó en llegar. Arribas cedió a Nando Copete en  la frontal y el futbolista de Almendralejo fusiló a Curro Harillo para anotar el 0-2. Hasta el descanso, intentó reducir diferencias Miguel Ángel Espinar con un remate raso blocado por Samu Diarra.

Nando Copete estuvo a punto de hacer el tercero y el técnico local no lo veía nada claro, de ahí que ordenó el primer cambio, dando entrada a Mena por Gonzalo Poley.

El Villarrubia desarbolaba una y otra vez a la defensa local por banda izquierda, pero al descanso se llegó con ese esperanzador 0-2.

Tras la reanudación, el Mérida salió dispuesto a reducir diferencias cuanto antes. Santi Amaro quemó sus naves cambiando a Santi Villa y Dani Espinar por Cristo y Obama.

expulsión y gol. El choque estaba cambiando de decoración y un disparo raso de Tellado al que no llegó Miguel Ángel Espinar por muy poco fue el preludio del 1-2. Toni Seoane no controló bien un balón y derribó a Cristo en la frontal cuando se marchaba hacia la portería de Samu. El colegiado le mostró la cartulina roja, quizá demasiado rigurosa, y en el lanzamiento de falta Gaspar batía de forma magistral a Samu, que era castigado con amarilla tras una pequeña tángana a la hora de recoger el balón.

El Mérida, con uno más, se fue descaradamente hacia arriba. Javi Sánchez, que había dado entrada a Fran Minaya por Dieguito, introdujo también a Carvalho por Fran Cortés, intentando ganar en solidez. 

Y cuando peor parecían las cosas para el Villarrubia, Fran Minaya descerrajó un gran disparo en un lanzamiento de falta que el portero local repelió como pudo y Nando Copete, muy atento, no desaprovechaba el rechace para marcar el tercero de su equipo y el segundo de su cuenta particular. Hasta el final, el cuadro blanquiazul supo sufrir para sumar su primera victoria. En la próxima jornada el Villarrubia recibirá al Don Benito, otro rival de la zona baja de la tabla.