Inclán aboga por tener una escuela deportiva propia

Eduardo Gómez
-

El técnico del CD Manchego apuesta por el trabajo diario y el crecimiento "paso a paso" frente a "inversores, que pueden ser pan para hoy y hambre para mañana".

Sergio Inclán, técnico del CD Manchego. - Foto: Tomás Fernández de Moya

CD Manchego y Almagro disputan este domingo un derbi provincial (17 horas. Polideportivo Juan Carlos I), con a priori más en juego para los encajeros, que a cuatro jornadas para el final tienen una renta de cuatro puntos sobre las posiciones de descenso.

Sin embargo, el CD Manchego quiere seguir siendo competitivo, como está demostrando en estas últimas jornadas ante rivales de entidad. «Trabajamos en el presente, que es al final lo que manda», ha afirmado el técnico del primer equipo, Sergio Inclán, que sí ha sido muy claro respecto al futuro de la entidad.

«No creo en inversores. Eso es pan para hoy y hambre para mañana. El objetivo del club debe ser afianzarse y estar en la parte media-alta durante varias campañas. Jugar un play off no puede ser sólo el objetivo, sino competir en un play off», ha analizado. Entre las claves para cosneguirlo, considera crucial que la entidad «tenga una escuela deportiva propia. Eso genera una base fuerte y un vínculo emocional que permitirá al club seguir creciendo».