Ciudad Real le echa cuento

La Tribuna
-
Ciudad Real le echa cuento - Foto: Tomás Fernández de Moya

Cerca de 1.500 escolares se llevaron sus «pequeñas historias» a casa tras una maratón en la que Zamora les narró 'Un deseo para mamá'

La decimosexta edición de la Maratón Municipal de Cuentos, en la que los protagonistas volvieron a ser los más pequeños de la casa, giró en torno a la magia de unos relatos que no se olvidaron de los valores. No en vano, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, les narró Un deseo para mamá -de Begoña Esteve- con el objetivo de ayudarles a entender  a través de una mirada infantil las enfermedadades oncológicas, dentro del proyecto ‘Soplando velas’ impulsado por la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion).
«Es una aventura que le toca vivir a algunas personas», les trasladó al hablar de «una lucha contra dragones y monstruos» cuyo destino es «la felicidad y la vida». Porque los reveses, para los que nadie está nunca preparado, siempre hay que enfrentarlos con grandes dosis de esperanza y optimismo.
El Centro Cultural Antiguo Casino acogió a cerca de 1.500 escolares de los colegios San José,  Alarcos, Don Quijote, Dulcinea, Pío XII, Caracolín, Marianistas, Santo Tomás de Villanueva, Virgen del Rosario,  San Francisco Javier, Miguel de Cervantes, Pérez Molina, Carlos Eraña y Jorge Manrique, así como  usuarios de las bibliotecas municipales de San Juan de Ávila, Santiago, Pio XII, La Granja, El Pilar, Los Ángeles y Larache.
«La lectura es algo muy importante que forma a los ciudadanos en este mundo en el que ante las consolas, coger un libro es maravilloso. Por eso, es fundamental que los padres inculquemos este hábito a los hijos, porque es uno de los mejores que puedan tener», remarcó Pilar Zamora mostrando su compromiso de «seguir trabajando por una cultura que también educa a una ciudad».
Durante su intervención, la concejala de Educación y Bibliotecas, Nohemí Gómez-Pimpollo, reconoció que se trata de una «fiesta de la lectura que es toda una institución en Ciudad Real y que los niños esperan deseosos con el objetivo de llevarse sus pequeñas historias a casa». Una maratón del cuento en el que  se implicaron un centenar de contadores dispuestos a emocionar con sus palabras. Desde la regidora de la ciudad a concejales pasando por funcionarios, docentes, profesionales de la animación y del teatro y particulares.
 

Ciudad Real le echa cuento Tomás Fernández de Moya
Ciudad Real le echa cuento - Foto: Tomás Fernández de Moya
Ciudad Real le echa cuento Tomás Fernández de Moya
Ciudad Real le echa cuento - Foto: Tomás Fernández de Moya