200 coches en la VIII Feria del Vehículo de Ocasión de Fepu

LT
-

Tendrá lugar de viernes a domingo en el pabellón ferial La Central de Puertollano con la participación de una decena de expositores.

200 coches en la VIII Feria del Vehículo de Ocasión de Fepu

Descuentos y precios más competitivos podrán encontrar todos los que visiten durante el próximo fin de semana la VIII Feria del Vehículo de Ocasión en el pabellón La Central (carretera de Córdoba), en la que participarán diez empresas de la mano de la Federación de Empresarios (FEPU). El acceso es gratuito y estará abierta de de 10 a 14 y de 16,30 a 20,30 horas.

Doscientos vehículos llenarán las instalaciones feriales de La Central desde el viernes al domingo de las firmas Comatur, G y B Puerto Motor, Gupicar Auto, Hijos de Florencio Muñoz-Citroen Multimarca, Ibermóvil-Ford, Motoauto y Renault, Rey Cars. Además se contará con la participación de BBVA y la aseguradora MGS, para que el cliente no solo pueda adquirir un coche o una moto, sino que también pueda financiar su compra y gestionar su seguro.

Francisco Javier Gutiérrez, representante del sector del automóvil de FEPU, confía en que se igualen al menos los buenos resultados obtenidos en la pasada edición que con ocho expositores se logró la venta del 15 al 20% de las unidades expuestas. En la consecución de estos objetivos será fundamental los descuentos que se ofrezcan, que pueden oscilar entre el 10 al 25%.

Gutiérrez reconoce que la feria cuesta mucho organizarla, en “ponernos de acuerdo, con muchas jornadas de trabajo y reuniones, pero al final será posible una nueva feria” de un sector en el que aumentan las matriculaciones de vehículos de gasolina, con un ligero descenso de diesel y un nivel bajo en la compra de los eléctricos e híbridos.

Carlos Mora, concejal de promoción económica, dijo que este evento es esencial para intensificar el apoyo a un sector esencial en la economía local que genera empleo en un parque automovilístico que crece.

Además agradeció la colaboración de FEPU con el Ayuntamiento en los últimos cuatro años en distintas iniciativas feriales y de apoyo al comercio.  Considera que FEPU es un actor y un aliado fundamental y clave en la promoción económica en trasmitir las ventajas competitivas de la ciudad y en reclamar asuntos de vital interés para su desarrollo. Contar con FEPU como aliado ha sido un placer.

 

Dos nuevas ferias el próximo año. Miguel Angel Ruiz, presidente de FEPU, subrayó la presencia de una decena de empresas, ya “que sin ellos la feria no tendría sentido y abre a la ciudadanía para conseguir rebajas en la compra y cambio de vehículo”, a la vez que agradeció la colaboración del Ayuntamiento, Diputación Provincial y los autónomos y empresarios de la comarca.

Ruiz adelantó que FEPU ya trabaja para el próximo año en dos nuevas ferias, que “está aún un poco verdes”,  pero serán una oportunidad para los ciudadanos de la comarca y los autónomos y empresarios de ofrecer sus servicios y de intentar de acercar el comercio”. En todo caso no se empezarán a concretar fechas y sectores hasta tanto se constituyan los nuevos ayuntamientos y diputaciones.