Excelente balance en el Regional Absoluto

La Tribuna
-

El atletismo provincial obtiene siete títulos autonómicos, con mejor marca española de Paula Sevilla en 200 metros lisos, en el Campeonato celebrado en el Juan Carlos I

Paula Sevilla, segunda por la izquierda, en la prueba de 100 metros lisos - Foto: Rueda Villaverde

El polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real acogía ayer el XXXII Campeonato Regional Absoluto de Atletismo, Trofeo Ayuntamiento de Ciudad Real, con la presencia de más de 250 atletas y con un excelente balance para el atletismo provincial con siete títulos autonómicos. 

Mención aparte merece la solanera Paula Sevilla (Playas de Castellón): el viernes firmaba la mejor marca española del año en el 4x100 con el equipo nacional femenino y ayer viajaba a Ciudad Real para parar el crono en 200 metros lisos en 23.42, lo que también es la mejor marca española del año. Además, firmaba un extraordinario 11.67 en 100 metros lisos, control federativo exento del Campeonato Regional.

Más allá de Sevilla, la representación ciudadrealeña firmó una destacada actuación con otros cinco oros autonómicos: Rodrigo Montoya (Playas de Castellón) en 400 metros lisos con un tiempo de 54.02; Alejandro Triguero (Atletismo Puertollano) en pértiga con un salto de 3.35 metros; Manuel Castellanos (AD Marathon), con 68.03, y Marta Ruiz-Valdepeñas (Unicaja Jaén), con 41.68, en jabalina, y Fernando Belmonte (Cuevas de Nerja) en triple salto (14.83).

Rodrigo Montoya, en el transcurso de la prueba de 400 vallas en la que lograba el oroRodrigo Montoya, en el transcurso de la prueba de 400 vallas en la que lograba el oro - Foto: Rueda Villaverde

Asimismo, el otro título para el atletismo provincial lo firmaba el Deycor Unión Atlético CUA con el primer puesto en el 4x100 femenino (53.15). En el 4x100 masculino, el Clínica Menorca de Guadalajara se llevaba el título con una marca de 44.85, seguido por Atletismo Albacete (46.07) y Valdepeñas Athletics (46.42).

La jornada también era valedera para el XVII Campeonato Regional Máster, donde Santiago Mascaraque (Unión Atlética CUA) fue el más rápido en 400 metros lisos (55.73) en máster 45.

Alejandro Triguero lograba el oro en pértiga
Alejandro Triguero lograba el oro en pértiga - Foto: Rueda Villaverde

El campeonato sirvió también como primera jornada del Circuito Regional de pista al aire libre.