El Vestas Alarcos se pone en modo Copa del Rey

M.E. / E.G.
-

El conjunto ciudadrealeño se centra ya en el duelo ante el Zamora de este domingo del torneo del KO y pasa página de su derrota en Málaga

Palacios intenta contactar con Álvaro Torres. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Vestas BM Alarcos está obligado a cambiar el chip esta semana y centrarse en el choque de la Copa del Rey, que le mide este domingo en el pabellón Ángel Nieto al Zamora (12.30 horas).

El conjunto ciudadrealeño, aunque es consciente de que su prioridad es la liga, tiene depositadas muchas esperanzas en la Copa del Rey, pues en caso de vencer un equipo de la Liga Asobal visitaría el Quijote Arena en la siguiente eliminatoria.

En la 2015-16 el cuadro manchego ya se midió en Copa al Huesca de Liga Asobal, cediendo por 27-31, en la 2018-19 fue el Bidasoa el que superó al Alarcos en el Quijote Arena (26-33) y en la 2019-20 el Sinfín cántabro acabó con su sueño copero (30-33). Los pupilos de Jesús Herrero están ahora a un solo paso de volver a enfrentarse a un conjunto de la máxima categoría y para ello deben vencer al Zamora, que en esta primera fase de Liga milita en el otro grupo.

Ambos conjuntos llegarán a esta cita tras perder sus respectivos compromisos ligueros. Los castellanos perdieron en su pabellón frente a Amenabar Zarautz por 27-28 mientras que el Vestas Alarcos cosechó en la pista del Málaga su primera derrota  (31-28, 13-12 al descanso).

Un mal arranque de los alarquistas de segunda mitad, cuando encajaba un parcial de 4-0 que le dejaba el camino muy cuesta arriba, fue clave en el choque. Aunque los manchegos lo intentaron por todos los medios y con variaciones defensivas, no pudieron frenar el buen ataque andaluz, cayendo de un modo justo. Con este resultado, el Vestas Alarcos es segundo de la tabla con 4 puntos en tres jornadas. Por su parte, el Zamora es sexto de su grupo con 2 puntos.