El equipo femenino del ADV, en la fase final regional

La Tribuna
-

El conjunto de Miguelturra luchará por el título autonómico el 10 de abril con el Salesianos Guadalajara, Casas Ibáñez y Ciudad de la Cerámica

Los integrantes del equipo femenino del ADV Miguelturra, durante un partido. - Foto: ADV Miguelturra

El equipo sénior femenino del ADV Miguelturra consiguió clasificarse para la fase final del Campeonato Regional de Castilla-La Mancha tras imponerse en una eliminatoria de ida y vuelta de cuartos de final al CV Universitario Guadalajara. De esta forma, el ADV Miguelturra estará entre los cuatro mejores equipos de la competición junto a Salesianos Guadalajara, CV Casas Ibáñez y CV Ciudad de la Cerámica, que optarán al título el próximo día 10 de abril. La sede donde se disputará la Final Four está aún por decidir por parte por parte de la Federación Territorial. Las semifinales se disputarán en horario de mañana a partir de las 11:30 horas y por la tarde a partir de las 16:30 horas se disputará primero el partido para el tercer y cuarto puesto y posteriormente la final. Los dos finalistas tendrán acceso directo a disputar la Fase de Ascenso a la Primera División Nacional.

El joven equipo del ADV Miguelturra dirigido por Miguel Astilleros y José Miguel Bastante, integrado prácticamente en su totalidad por jugadoras juveniles y cadetes, acceden a esta eliminatoria tras quedarse primeras e imbatidas en su grupo en la fase provincial y superar posteriormente en el partido de ida al equipo del Universitario en tierras alcarreñas por un parcial de 2–3 a favor de las churriegas, en un partido trepidante que duró dos hora y media. En el partido de vuelta disputado el pasado día 27 de marzo en el Pabellón Municipal de Miguelturra, seguido en directo por alrededor de 100 espectadores y por streaming por unos 150 aficionados, las chicas de Astilleros y Bastante lograron un resultado de 3–1. El equipo del ADV Miguelturra, capitaneado por Amelia Briñas, que siendo juvenil es una de las jugadoras más veteranas, aparte de afrontar en unos días la fase final senior, se encuentran inmersas en las eliminatorias de 1/8 de final en categoría juvenil, en las que se deberá enfrentar también en doble eliminatoria al equipo de CV Kiele Socuéllamos. Gran temporada para las jugadoras del ADV Miguelturra, que se están tenido que ir adaptando a las circunstancias de pandemia, teniendo que entrenar durante varios meses al aire libre y en instalación de arena, cumpliendo con los protocolos sanitarios de trabajo en grupos reducidos, mascarillas y una serie de medidas, que le están permitido desarrollar esta temporada tan atípica con relativa normalidad.