Festival ofensivo de un Bolaños imparable

La Tribuna
-

Las berenguelas se imponen con autoridad (37-19) al UCAM Murcia y suman su decimosexto triunfo en otras tantas jornadas

Las jugadoras del BM Bolaños celebran el triunfo en un partido anterior. - Foto: BM Bolaños

Misión cumplida para el Balonmano Bolaños, que volvió a exhibir una gran versión para imponerse por 37-19 al UCAM Murcia en partido aplazado de la jornada 14 de la División de Honor Plata Femenina, celebrado en el pabellón Macarena Aguilar a puerta cerrada. Es el decimosexto triunfo en otras tantas jornadas de las bolañegas, que encabezan la tabla del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina.

Las jugadoras entrenadas por Juanmi Fernández pusieron de salida un ritmo imposible de seguir para la escuadra murciana, que en los primeros quince minutos apenas pudo marcar dos goles. El poderío defensivo de las bolañegas se traducía en goles fáciles y ataques cómodos, lo que se traducía en cómodas rentas (17-10 al descanso). Tras la reanudación no cambió la decoración del choque y las manchegas fueron ampliando su ventaja en un auténtico festival goleador, liderado por Odalys Escalona, autora de diez tantos.

El Balonmano Bolaños encabeza la tabla con 32 puntos en 16 partidos, cuatro más que el segundo, el Sanse, que ha disputado un partido menos y que ha vencido en otro aplazado al Villaverde (17-39). En la próxima jornada el Balonmano Bolaños visitará la pista del Urci Almería, partido previsto para este sábado (18 horas).

 

FICHA TÉCNICA.

BM BOLAÑOS. Itziar Martínez (2), Victoria González (5), Nazaret Gracia, María del Carmen García, Carmen Arroyo (2), Mariado Aranda (5), Marina Fuentes (1), Odalys Escalona (10), María Castro, Lucía Gómez-Calcerrada (4), María Jesús Sánchez, Miriam Rodríguez-Madridejos, Danae Miranda (1), Danilza María Liranzo (4), Naiara Rubira (1) y Alba Sobrino (2).

UCAM MURCIA. Asmaa Belguenani, Marta Pastor (3), Clara Alfaro (6), Laura Anna, Carmen Martín, Richlove Abdulahi, Paula Carmona, Marta Cabrera (4), Alba Jiménez (1), Yasmina Romero (1), Mar Segarra, Yraya Machín (3) y María Jesús Ruiz (1).  

ÁRBITROS. Delgado Malagón y Rodríguez Moreno. Descalificación directa a la local Carmen Arroyo (m. 21). Excluyeron dos minutos a María del Carmen García, Marina Fuentes, Odalys Escalona y Danilza María Liranzo; Marta Pastor, Clara Alfaro (2), Paula Carmona, Marta Cabrera.

PARCIALES. 2-1, 8-2, 10-2, 15-5, 16-8 y 17-10 (descanso); 22-10, 28-11, 31-13, 32-14, 35-17 y 37-19 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro aplazado de la jornada 14 en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina disputado en el pabellón Macarena Aguilar a puerta cerrada.