La Feria de los Sabores se promociona como reclamo turístico

LT
-

La alcaldesa destaca la importancia de este evento «pionero en la región que se ha convertido en embajador y escaparate de toda la variedad de productos manchegos»

La Feria de los Sabores se promociona como reclamo turístico

La Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote se ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación en Madrid, en un acto presidido por la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y con la presencia  del director provincial de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa.

La Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote es una feria-mercado que se celebra en Alcázar de San Juan y que este año cumple su decimotercera edición. Se trata de una de las citas turísticas y empresariales más afianzadas de la localidad, y que se han convertido en un referente en toda la región manchega. La cita de esta nueva edición será del 25 al 28 de abril.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, destacó la importancia de este evento para toda la zona. «Durante estos días se va a promocionar la feria como unos días excepcionales para visitar Alcázar en familia, ya que se ofertan actividades tanto para adultos como para niños, además de ser una magnífica oportunidad para disfrutar de la ciudad y sentir la Tierra del Quijote». Melchor se refirió también al turismo de sensaciones que forma parte de la amplia oferta turística de la ciudad y cómo este evento «pionero» en la región se ha convertido «en embajador de toda la variedad de productos de calidad manchegos y en el escaparate para todos los que quieran conocer la esencia gastronómica de Castilla-La Mancha».

En la presentación de la Feria de los Sabores participó el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, quien afirmó que el turismo en Castilla-La Mancha está aumentando visitantes gracias al trabajo realizado desde los organismos locales. Se trata de un turismo de sensaciones y experiencias en el que la gastronomía juega un papel importante. La Feria de los Sabores es uno de los eventos gastronómicos más importantes de la provincia de Ciudad Real y de la región.

Los productos gastronómicos manchegos y la cultura del Quijote son los dos ejes de esta feria. El punto de encuentro es la plaza de España, lugar donde se instalan los estands y donde están presentes muchas de las principales denominaciones de origen castellano-manchegas de productos como vino, queso, miel, azafrán, aceite, etc.; junto a otros con Indicación Geográfica Protegida (IGP) o tan apreciados como los pistachos (más del 80% de la producción española está en Castilla-La Mancha y se han convertido en uno de los productos iconos de la región), lo que la convierte en una feria donde prima la calidad y la autenticidad.

La artesanía también juega un importante papel. A ella se le dedica el espacio de la plaza de Santa Quiteria, contigua a la de España, y donde se pueden encontrar estands de artesanos de la cuchillería, la cerámica, los encajes, los bordados, etc.