«Estar en la Copa ya es un premio»

Manuel Espadas
-

Kiko Santos, presidente del Kiele Socuéllamos, pide a sus jugadoras que disfruten sin presión del torneo que empieza mañana en Las Palmas

Varias jugadoras del Kiele Socuéllamos celebran un punto en un partido de esta temporada. - Foto: Kiele Socuéllamos

El Kiele Socuéllamos pone hoy rumbo a las islas afortunadas para seguir haciendo historia. Este viernes (17.30 horas)debutará en la Copa de la Reina midiéndose en cuartos de final al 7 Palmas, anfitrión del torneo y uno de los grandes favoritos a hacerse con el título. El equipo de Chema Rodríguez necesitará hacer un partido redondo para acceder a las semifinales del sábado, donde esperará el otro representante insular, La Laguna de Tenerife. 

Kiko Santos, presidente del Kiele, lo tiene muy claro: «Para nosotros ya es un premio estar en la Copa de la Reina, entre los seis mejores equipos de España. A partir de ahí, todo lo que venga sería bienvenido, pero si nos eliminan el viernes no sería ningún fracaso». Santos pide a sus jugadoras que disfruten sin presión y, aunque sabe que el Kiele no es favorito, «a un partido todo puede pasar. A ellas les tendría que salir un mal partido y nosotros uno muy bueno».

El precedente liguero habla de la igualdad que existe esta temporada en la Liga Iberdrola. En la primera vuelta el Kiele caía con 7 Palmas en el ‘tie-break’ (3-2); un enfrentamiento que se repetirá el próximo 6 de marzo en la última jornada liguera y donde el Kiele se jugará poder disputar el play off por el título, también por primera vez en su historia. Pero de momento, toca disfrutar de esta Copa de la Reina, todo un premio para el club.