Fallece el ingeniero de Montes Juan Ramón Pérez del Hoyo

P. Muñoz
-

Durante más de 20 años fue jefe del Servicio del Medio Natural de la Delegación de Agricultura de Ciudad Real donde era una institución por su buen hacer y defensa de la naturaleza

El ingeniero de Montes Juan Ramón Pérez del Hoyo, que durante más de veinte años fue jefe del servicio del Medio Natural en Ciudad Real, falleció el sábado en el Hospital   General donde ingresó a primeros del pasado mes de febrero a consecuencia de una enfermedad contra la que ha estado luchando hasta el final.

Juan  Ramón Pérez del Hoyo tenía 71 años y era una institución en la Delegación de Agricultura de Ciudad Real y muy considerado en la Consejería por el desempeño de su función hasta su jubilación a final de 2011. No obstante, siguió muy vinculado a la Delegación de Agricultura (antes estuvo en el ICONA) y ayudando en todo lo que podía al personal, que seguían llamándole cuando tenían algún problema.

Juan Ramón Pérez del Hoyo también era muy respetado por los medios de comunicación, a los que atendía incluso estando al mando de un operativo de extinción de incendios. No se cansaba de pedir a todos que cuidaran el monte, la naturaleza, y medios a los políticos para prevenir los incendios.

La Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente  (Aproca) reconoció la dedicación y trabajo de Pérez del Hoyo. Fue un reconocimiento cuando lo jubilaron por su esfuerzo, compromiso y defensa del sector cinegético. Aproca Castilla-La Mancha premió «su profesionalidad y buen hacer» en un acto celebrado en Toledo. 

Juan Ramón Pérez del Hoyo estaba casado con Rosario Navarrete, tenía dos hijos, Juan Ramón e Ignacio, y cinco nietos. Desde niños les inculcó el amor y el respeto por la naturaleza.

Todos los que le conocían le recuerdan como un gran profesional, una persona muy inteligente y de consenso, que sabía escuchar y atender a todo el mundo. 

Como padre de familia ha sido excepcional, igual que como amigo.