Deimos avanza hacia nuevas inversiones en México

LT
-

La compañía ha firmado una carta de intención con el gobernador de Yucatán por valor de 130 millones de dólares.

Deimos avanza hacia nuevas inversiones en México

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, junto al concejal de urbanismo, Félix Calle, en calidad de testigos asistieron a la firma de una carta de intención que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, ha firmado en su visita a la empresa Elecnor Deimos de Puertollano, que conllevaría 130 millones de dólares de inversiones en materia aeroespacial y satelital en el citado estado mejicano.

La finalidad de este proyecto es construir satélites de comunicación e investigación lo que supondrá la creación de puestos de trabajo, en concreto 200 ingenieros de manera directa y 600 personas de manera indirecta.

El lugar de encuentro para la firma de esta carta de intención por parte del Gobernador y Miguel Belló, director general de Elecnor Deimos Space, ha sido en la fábrica de satélites de Puertollano, donde los asistentes disfrutaron de una visita guiada por Inmaculada Serrano, directora del Centro Espacial Deimos.

Está previsto que la inversión española para el centro espacial de manufactura de satélites se lleve a cabo en un tiempo aproximado de dos años.

 

Elecnor Deimos

Elecnor Deimos nace en el año 2001 con el objetivo de desarrollar y proporcionar sistemas y soluciones de tecnología punta. Dicha empresa es la fragmentación tecnológica del grupo Elecnor, una de las principales corporaciones globales en ingeniería, desarrollo y construcción de proyectos de infraestructuras y un promotor e inversor destacado en los campos de las energías renovables, las infraestructuras de energía y medio ambiente y el espacio.

Deimos Castilla-La Mancha, constituye el centro de integración de satélites de Elecnor Deimos. Sus instalaciones incluyen una sala limpia de nivel ISO 7, una antena de movimiento completo de 10 metros, y un centro de control y monitorización de satélites. Desde 2010, cuenta con sede en Puertollano donde se incluye el centro de control y la estación de tierra del satélite Deimos-2, operado por Deimos Imaging.