Regreso a la Liga a lo grande

EFE
-

El Viña Albali Valdepeñas recibe este jueves (12 horas) en el pabellón Virgen de la Cabeza a ElPozo Murcia en un partido muy importante para consolidarse en posiciones de play off por el título

Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas, durante un entrenamiento. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Viña Albali Valdepeñas se juega "tres puntos importantes" ante el ElPozo Murcia, al que recibe este jueves (12:00 horas, Pabellón Virgen de la Cabeza) en partido aplazado de la decimoctava de Primera División que dirigirán los colegiados madrileños Mayo López y Panadero Díaz-Concha. Será el regreso a la Liga del conjunto valdepeñero tras su participación en la Copa de España, donde cayó en cuartos de final ante el Cartagena con un tanto en el último segundo. El entrenador del cuadro vinatero, David Ramos, ha asegurado que se trata de un partido de "mucho glamour" por medirse a uno de los equipos con "más solera y referencia de la competición, de los mejores clubes del mundo" y con tres puntos valiosos de cara a entrar en el play off por el título.

Y es que los de Diego Giustozzi son sextos con 42 puntos en 22 partidos y los de David Ramos se sitúan a continuación con 36 puntos en 24 choques, igualados con el octavo, Real Betis Futsal, y por ello intentará reivindicarse con una victoria que le permita al equipo mantener la ventaja con sus perseguidores y recortar distancias con los equipos que le preceden.

El conjunto manchego, que en su feudo sólo ha perdido un partido, con ocho triunfos y tres empates, igualó en cancha murciana (6-6) en el estreno liguero, por lo que está igualmente en juego 'gol average', y de ahí la insistencia de Ramos en que "hay más de tres puntos en juego".

El conjunto 'charcutero', ha analizado Ramos, es "muy buen equipo, muy versátil, sobrio y bien armado, con intensidad en transición, muy vertical, que sabe castigar muy bien al rival, al que fuerza a cometer errores", de ahí que haya alertado sobre "las pérdidas de balón y la falta de concentración" para asumir que "la estrategia puede ser determinante".

"Tendremos que estar atentos y armados, trabajar muy bien los ajustes en cualquier faceta del juego", ha razonado Ramos, que ha vaticinado que el duelo "será muy complicado" y "nos exigirá lo mejor de nosotros para lograr los tres puntos en juego".

Ramos, que tiene la duda de Rafael Rato, ha concluido que "debemos llevar el partido a nuestro interés" para reivindicarse "ante el rival de entidad"