Colas para el nuevo Amenábar

Diego Farto
-

Gran expectación en el preestreno 'Mientras dure la guerra', organizado por Movistar+, en Las Vías

Colas para el nuevo Amenábar - Foto: Pablo Lorente

Los cines Las Vías de Ciudad Real es uno de los lugares elegidos por Movistar+ para realizar el preestreno de la nueva película de Alejandro Amenábar, Mientras dure la guerra, al que el público respondió con numerosas consultas en los días previos, y largas colas en el día elegido para este pase excepcional y gratuito, por invitación de la empresa de telecomunicaciones.

El preestreno en Ciudad Real ha coincidido con el que se realizó en Salamanca, donde se encontraba el propio Amenábar, puesto que la cinta se basa en los últimos días del filósofo Miguel de Unamuno, que transcurrieron en la ciudad de cuya histórica universidad era rector. La trama se centra en la angustia interior del pensador bilbaíno, quien en un primer momento apoyó el golpe de estado organizado contra la República por generales y altos oficiales del Ejército el 18 de julio de 1936, lo que dio lugar a la Guerra Civil. Pero sólo unos pocos meses después, en un acto público, se mostró sumamente crítico con los objetivos propuestos y sobre todo con los métodos desplegados para alcanzarlos, donde pronunció la célebre frase «venceréis, pero no convenceréis». En la trama, Unamuno, interpretado por Karra Elejalde, tiene enfrente a los generales Francisco Franco (Santi Prego) y José Millán Astray (Eduard Fernández).

Este estreno adelantado se ha celebrado también en Barcelona, Cádiz, Las Palmas, Jaén, Vitoria, Valencia y León.

El responsable de los cines Las Vías reconoció que en los días previos hubo numerosos aficionados al cine que llamaron por teléfono para interesarse por este preestreno y la forma de conseguir las entradas, aunque en este caso, «Movistar+ es quien se encargaba de todo», por lo que remitían a los interesados a los canales de comunicación de la marca.

El estreno oficial, ya con entradas de pago, se realizará mañana a partir de las 17.30 horas, con expectativas de varios llenos en una sala con capacidad para 250 espectadores.