Casi 50.600 atendidos en la Oficina de Turismo de Madrid

La tribuna
-

El 75% de los turistas que se interesan por la región son nacionales

Casi 50.600 atendidos en la Oficina de Turismo de Madrid

promoción
Casi 50.600 personas han sido atendidas en la Oficina de Turismo de CLM en Madrid   
lt / toledo
Cerca de 50.600 personas han sido atendidas en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid, ubicada en la Gran Vía de la capital de España, desde el pasado 29 de junio (cuando fue inaugurada) hasta el 30 de abril.  
De ese total, 38.494 -es decir el 75%- son españoles, de los que 54% vive en Madrid, el 23% es de la región y el 23% restante de Andalucía, Castilla y León y Valencia. Mientras tanto, 12.103 personas atendidas eran extranjeras, ocupando las primeras posiciones Argentina, Estados Unidos, Reino Unido y Francia.
Con los 243 días que ha permanecido abierta la oficina se ha registrado una media de 208 visitantes por día, con picos de 736 personas (como ocurrió el 6 diciembre) ó 599 (el 29 diciembre).
Además de la oferta de promoción turística regional, esta oficina también ofrece talleres participativos de artesanía, naturaleza y manualidades, gastronómicos y culturales, por los que han pasado 3.267 personas en los 97 talleres celebrados en los once meses de funcionamiento de la oficina.
Del mismo modo y con el afán de promocionar los vinos, bebidas, quesos y aceites  y otros productos agroalimentarios de la región se han llevado a cabo, hasta la fecha, 19 catas de estos sabrosos productos con una participación de 472 personas.

otras acciones. También ha habido tiempo para la música y el ocio, como los dos conciertos  de Julián Maeso y Ana Alcaide, así como 36 presentaciones de fiestas regionales y eventos locales.
La Oficina ha albergado tres exposiciones: del 29 de junio al 13 de noviembre la muestra ‘Trajes’, de David Blázquez; del 14 de noviembre al 24 de febrero, ‘El Alma de Cervantes’- La mirada de Castro Prieto; y desde el 25 de febrero está expuesta ‘Visiones de La Mancha’, obra dual de Ferdinando Scianna y John Davies.
Se han mantenido 35 reuniones con distintos operadores, empresas y ayuntamientos, y, también se ha cedido el espacio a colectivos, administraciones o empresas que lo han solicitado.
La Oficina de Castilla-La Mancha en Madrid ofrece información actualizada de las actividades en la web, en tuiter y en facebook.