La capital celebra el sábado su primer encuentro de bandas

PABLO LORENTE
-

La Filarmónica Alcudiana acompañará a la Agrupación Musical de Ciudad Real tanto en el concierto en el Quijano como en el pasacalles que partirá del Museo López Villaseñor

La capital celebra el sábado su primer encuentro de bandas - Foto: Rueda Villaverde

La concejala de Festejos, Eva María Masías, invitó ayer a los ciudadrealeños a acudir el sábado al Teatro Quijano para acudir al Encuentro de Bandas de Música organizado por la Agrupación Musical de Ciudad Real, en el que la entidad invitada será La Filarmónica Alcudiana, una de las formaciones más antiguas de España, fundada en 1844.

Masías compareció ante los medios de comunicación acompañada por el subdirector artístico de la banda ciudadrealeña, Ángel Pardo; la secretaria de la organización, Maribel Villa; y otro de los integrantes de la Junta Directiva, Pedro Caballero.

La también teniente de alcalde, mostró el apoyo de su concejalía y del conjunto del Ayuntamiento a la Agrupación Musical así como el compromiso de «apoyar y colaborar con las agrupaciones musicales de esta ciudad».

Masías recordó que este primer encuentro nacional de bandas de música es una demanda expresada durante largo tiempo por los músicos que forman parte de la banda ciudadrealeña que «por fin se va hacer realidad».

El origen de esta convocatoria está en un encuentro al que asistió la banda ciudadrealeña en la localidad valenciana de L’Alcudia, sede de la Filarmónica Alcudiana.

El encuentro comenzará a las 20.30 horas en el Teatro Quijano y será de acceso gratuito, aunque a las 19.45 horas partirá del Museo López Villaseñor un pasacalles integrado por las dos bandas.

La Filarmónica Alcudiana interpretará en el Quijano Música y vinos, de Manuel Morales, La venta de los gatos, de José Serrano y Kraen de Hugo Chinesta. Por su parte, la Banda de Ciudad Real tendrá como repertorio Coliseum, también de Chinesta, Around the world in 80 days, de Otto M. Schwarz; y Maestro Lino de Ferrer Ferrán.