El CEIP de Corral no abrirá tras el positivo de un profesor

Hilario L. Muñoz
-

Dos municipios de la provincia son los únicos de Castilla-La Mancha que hoy no comienzan con las clases presenciales se trata de Bolaños, por el confinamiento, y de Corral de Calatrava, por el positivo de un profesor

Los médicos avisan: ellos no certifican ausencias escolares

En Corral de Calatrava, donde solo hay un centro educativo, el colegio Nuestra Señora de la Paz, se ha decidido que no haya clases presenciales tras el positivo de un profesor, han informado fuentes del Gobierno regional. Según fuentes consultadas se ha optado porque no arranque el curso escolar tras confirmarse el caso de este docente y se estudia la posibilidad de dar clases de forma no presencial.

Mientras, en Bolaños de Calatrava ya se sabía desde este lunes que el modelo elegido para comenzar el curso iban a ser las clases no presenciales, con una metodología a distancia para los estudiantes tanto de los colegios de educación primaria como del instituto de Educación Secundaria Doña Berenguela. Hay que tener en cuenta que el confinamiento no solo afecta a los estudiantes que tengan su centro de estudios en el municipio, ya que tampoco aquellos que tuvieran que desplazarse a otro municipio podrán hacerlo por lo que tendrán que adoptar algún modelo no presencial para seguir las clases mientras dure el confinamiento de la localidad.

Por otra parte, en la capital, la asociación de madres y padres del CEIP Santo Tomás de Villanueva ha solicitado a la dirección del centro y la Delegación de la Consejería de Educación que el curso no arranque en este centro al considerar que no se cumplen las medidas de seguridad por las obras que se están haciendo en el edificio. De este modo señalan en un escrito publicado en la web del CEIP que «están todas las clases desmontadas, sucias, desordenadas, hay ruidos procedentes de la maquinaria de corte, vehículos en el acceso desde el patio, basuras y restos de obra» así como otros elementos que dificultan la situación. «A falta de dos días del inicio de la actividad escolar, desde este AMPA creemos que no se debe iniciar la misma hasta que el colegio cumpla con todas las medidas de seguridad en tiempos de COVID y se garantice la seguridad de los alumnos», indican.

Desde el centro ayer a última hora de este miércoles se publicó un mensaje en el que se señala que el inicio del curso será el lunes. "Después de la reunión del Consejo Escolar de hoy 8 de septiembre, en el que se ha puesto de manifiesto el malestar de toda la comunidad educativa por comenzar las clases en las condiciones en la que se encuentra el centro, se ha enviado el acta de dicha reunión a la Delegación de la Consejería de Educación Cultura y Deportes de Ciudad Real" que "ha autorizado el inicio del curso escolar para el día 14 de septiembre", indicó la dirección.