José Vicente Toribio suma su primer triunfo de la temporada

LT
-

El socuellamino fue el más fuerte en una de las últimas pruebas del Japan Pro Tour

José Vicente Toribio (a la derecha), con Paco Mancebo. - Foto: ITARU MITSUI

José Vicente Toribio (Team Matrix) logró su primer triunfo de la temporada al imponerse en una d e las últimas pruebas del Circuito Japan Pro Tour, que se decidió en una ascensión de 22 kilómetros. 

El corredor manchego, que tiene el récord de triunfos en la general de este circuito nipón, llegó junto a su compañero de equipo y también español Paco Mancebo. «Entre los dos acordamos que yo llegase primero a la meta, ya que no había conseguido vencer aún este año», confiesa el socuellamino.

El Team Matrix defendía el liderato en la general del venezolano Orluis Aular, ya fichado por el Caja Rural para la próxima temporada, además de la clasificación por equipos. Así, cuando llegó la parte decisiva tanto Toribio, Aular yMancebo estaban en el grupo de favoritos. El venezolano se descolgó y Mancebo se fue hacia delante, quedándose Toribio con dos corredores de su gran rival, la escuadra Bridgestone. 

Como se vio con fuerzas, Toribio demarró en este trío, dando alcance a Paco Mancebo y llegando los dos juntos a la meta.

La general individual y por escuadras de este Japan Pro Tour se decidirá este fin de semana, con la disputa de una contrarreloj por equipos y otra carrera individual.