Séptimo puesto para el ADV Miguelturra

La Tribuna
-

El equipo femenino del club churriego obtuvo un balance de dos victorias y dos derrotas en la fase de ascenso que organizó este fin de semana en la localidad tras haberse proclamado campeón regional

Integrantes de la plantilla del ADV Miguelturra. - Foto: ADV Miguelturra

El ADV Miguelturra concluyó en la séptima posición en la fase de ascenso que organizó este fin de semana en la localidad churriega y donde concluyó campeón el el CD Fuensanta malagueño, al derrotar por 2-3 en una vibrante final al Cisneros tinerfeño. De esta forma, el CD Fuensanta conquista la plaza de ascenso a la Primera Femenina.

 

Por lo que se refiere a la competición, disputada en el Pabellón Municipal de Miguelturra bajo la organización del ADV, consistió en una primera fase de liguilla en la que los nueve conjuntos participantes quedaron divididos en tres grupos de tres.

En esta primera fase el ADV Miguelturra debutó con una derrota por 3-0 (25-18, 26-24 y 25-14) ante el Fuentes de Alcalá de Guadaira. En la lucha por la segunda plaza del grupo cedía con el Sayre canario por 3-0 (25-23, 25-11 y 25-18). En la lucha por evitar la novena posición, las jugadoras entrenadas por Miguel Astilleros y José Miguel Bastante ganaban al otro representante manchego, el Ibañés, por 2-3 (21-25, 17-25, 26-24, 25-23 y 10-15). Finalmente, en el partido por el séptimo y octavo puesto, las manchegas vencían por 1-3 al Almendralejo (23-25, 17-25, 25-20 y 21-25).

 

Los tres campeones de grupo y el mejor segundo disputaron las semifinales, en las que el CV Cisneros Alter superó al Sayre por 3-0 y el Fuentes Guadaira caía con el Fuensanta por 1-3. En la final de consolación el Fuentes Guadaira superaba por 3-0 al Sayre y ya en la gran final el CD Fuensanta se imponía por 2-3 al Cisneros.

 

En definitiva, gran fin de semana de voleibol en Miguelturra, que volvió a acoger una gran competición nacional, después de haber albergado también la fase final regional, donde las churriegas se proclamaron campeonas de Castilla-La Mancha, lo que permitió que pudieran disputar esta fase de ascenso a la Primera Nacional Femenina.