Rodríguez destaca la apuesta de 'HIT' por Puertollano

E. Press
-

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha destacado la apuesta del Grupo Ganga por esta localidad como escenario del rodaje de la segunda temporada de la serie, ya que cree que es muy importante dar visibilidad a los núcleos urbanos

Rodríguez, junto con los actores de la serie. - Foto: RTVE

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha destacado la apuesta del Grupo Ganga, productora de la serie 'HIT', por el municipio de Puertollano (Ciudad Real) como escenario del rodaje de la segunda temporada, ya que considera que es muy importante dar visibilidad a todas las formas de núcleos urbanos para cimentar una verdadera cohesión territorial.

Isabel Rodríguez asistía este jueves a la gala de presentación de la nueva temporada de RTVE y pudo disfrutar en directo del preestreno de la segunda temporada de 'HIT'. Para la que fuera alcaldesa de Puertollano, es un orgullo que la televisión pública apueste por producciones españolas y que Grupo Ganga haya elegido una ciudad mediana como Puertollano.

La serie aborda la educación como herramienta de cambio y transformación social en los ámbitos industrial y rural, y plantea cuestiones de actualidad como el reto demográfico o la reindustrialización. Esta temporada pone el foco en la Formación Profesional como herramienta de progreso del país, que el Gobierno tiene en el centro de su agenda educativa, ha señalado la ministra.

'HIT' está rodada y ambientada en Puertollano con la colaboración del Ayuntamiento entonces presidido por Rodríguez, quien ha recalcado que, por la importancia de esos retos y para encararlos con la mayor de las garantías, el Gobierno de España ha impulsado esta semana una nueva ley de FP que ayude a hacer realidad la transformación del sistema productivo y la garantía de acceso a un empleo de calidad.

Puertollano gozó de una representación significativa en la gala de presentación de la nueva temporada de RTVE, ya que además estuvo presente el cantaor flamenco Miguel Poveda, cuya madre es natural de la ciudad minera.