Pérez del Pulgar alcanza su objetivo

D. F.
-

El cómic de Marta Castro y Roberto García dispone de 14 días para recaudar nuevos fondos y estará listo para su venta en noviembre

Pérez del Pulgar alcanza su objetivo

El proyecto editorial de llevar a la imprenta en formato cómic la vida del capitán ciudadrealeño Hernán Pérez del Pulgar ha conseguido completar su financiación en la plataforma de ‘crowdfunding’ Verkami, a pesar de que aún está abierto el plazo para hacer aportaciones. «Aún quedan 14 días de campaña por delante y ya hemos conseguido el objetivo de 8.000 euros», avanzó ayer el responsable de la editorial Serendipia, Ángel Serrano.

Serrano realizó estas declaraciones a La Tribuna durante la inauguración de la muestra Pinceladas de autores manchegos en la sala de exposiciones de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar. Varias páginas de Hernán Pérez del Pulgar forman parte de esta exposición.

Una vez alcanzada la cantidad necesaria para la edición, lo que se recaude a partir de ahora servirá para dar nuevas recompensas a los mecenas de la obra, que cuenta con las ilustraciones de Roberto García y el guión de Marta Castro, autora de la novela homónima.

De momento, los mecenas recibirán dos marcapáginas exclusivos, uno con la imagen de la Casa de Hernán Pérez del Pulgar y el segundo con una vista de la Alhambra, ambos realizados por Roberto García.

El editor avanzó que en el caso de que se llegue a 11.000 euros de captación, los benefactores de Hernán Pérez del Pulgar «recibirán el libro Orden de Calatrava», un trabajo anterior realizado por el mismo dibujante.

Otro obsequio adicional, previsto para el caso de llegar a los 13.000 euros en aportaciones, será una acuarela original firmada por el propio Roberto García.

«Estamos descubriendo que hay un gran interés por el personaje en diferentes localidades de la provincia de Granada y en la misma Granada», incidió Serrano, quien subrayó la coincidencia de que tanto en Ciudad Real como en la ciudad andaluza se considera al capitán de los Reyes Católicos como una figura propia.

Sin embargo, la celeridad con que se ha garantizado la financiación del proyecto no ha sido suficiente como para hacer posible que el libro de Castro y García pueda estar presente en el ya inminente Salón del Cómic de Castilla-La Mancha, que se celebrará entre el 4 y el 6 de octubre en Ciudad Real.

En este sentido, Serrano, que también es el director de Manchacómic, precisó que se realizará un acto específico dedicado a esta obra, pero su aparición en las librerías no será posible, como mínimo hasta las primeras semanas de noviembre.