Dos goles de autor

Manuel Espadas
-

Gascón y Luque otorgaban los tres puntos a Almagro y La Solana con dos tantos de gran factura

Gascón (a la izquierda), en el partido ante el Pedroñeras. - Foto: CD Pedroñeras

Parecían dos partidos condenados a acabar en tablas, pero entonces dos de los jugadores más emblemáticos del fútbol provincial firmaban sendas obras de arte y le daban los tres puntos a sus equipos. En Almagro, José Ángel Gascón se inventaba un saque de esquina con un efecto diabólico que acababa dentro de la portería de La Roda; y en La Solana Juanjo Luque tiraba de astucia y potencia para sorprender a Manolo, portero del Guadalajara, por el ángulo corto. Dos tantos de autor que se traducían en tres puntos muy importantes para dos conjuntos que ahora ya respiran tranquilos en el ecuador de la clasificación. 
La Moheda acogía uno de los duelos más atractivos de la jornada, con la visita del Guadalajara, uno de los ‘cocos’ del grupo. Los de Pepe Berja demostraron personalidad, controlando un partido que, eso sí, parecía abocado al empate final. Sin embargo, en el minuto 79 Juanjo Luque recibía un balón de Fuentes, lo controlaba y observaba cómo Manolo Delgado, meta solanero del equipo alcarreño, se encontraba mal colocado, lo intentó y firmó un soberbio tanto. «Me llegó el balón y al levantar la cabeza me sorprendió ver a Manolo adelantado, así que no me lo pensé», relata el de Pozoblanco, que ejecutaba un potente disparo ante el que nada podía hacer el meta solanero del Guadalajara.
Ese 1-0 significaba la segunda victoria consecutiva de La Solana, que ahora navega tranquila en el ecuador de la clasificación, una situación que, para Luque, es la lógica para el potencial del equipo: «Nuestro objetivo debe estar en la zona tranquila, y a partir de ahí, si podemos pensar en algo más ambicioso...». Éste era el primer gol de la temporada de Luque (el año pasado firmó cuatro con el Atlético Tomelloso), una cuenta que espera incrementar, empezando por este domingo en Almansa.
olímpico. No fue menos espectacular el gol de José Ángel Gascón ante La Roda. Se cumplía el minuto 61 cuando el almagreño ejecutaba un saque de esquina que se colaba directamente en el portal de La Roda. Un 1-0 que suponía la tercera victoria consecutiva de un equipo de Torreca lanzado.
Gascón es sincero y reconoce que él no esperaba marcar directamente. «Ese lanzamiento de esquina está ensayado. Intento poner el balón fuerte y al primer palo, donde hay mucha gente, esperando que algún compañero la toque. Esta vez se dio la casualidad de que entró sola».
Es el primer gol de Gascón este curso, por seis que firmó el año pasado, pero ninguno de ellos como éste. De hecho, cree recordar haber metido alguno similar, pero hace tanto que ni se acuerda de cuándo ni dónde. Sobre la velocidad de crucero que ha adquirido su equipo, el encajero avisa: «Debemos tener los pies en la tierra y luchar por nuestros verdaderos objetivos».