Manuel Castellanos, bronce en jabalina

La Tribuna
-

El ciudadrealeño fue tercero en el XI Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos celebrado en Montijo (Badajoz) con una marca de 68.95

Manuel Castellanos, en una competición con la selección de Castilla-La Mancha. - Foto: www.sanildefonso.com

El ciudadrealeño Manuel Castellanos (Fent Cami Mislata) logró la medalla de bronce en la prueba de jabalina del XI Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos celebrado en Montijo (Badajoz). Castellanos logró en su último intento 68.95 metros, lo que le ascendía de la quinta posición a la medalla de bronce. Ausente el plusmarquista nacional Odei Jainaga, que no se veía aún en forma para estar aquí compitiendo a gran nivel, el duelo por el oro fue entre los hermanos Quijera, el mayor Nico y el menor Manu. Fue primero éste el que tomó el mando de la prueba con un tiro de 75.97, a la postre el mejor de su serie de cuatro pues renunció a los dos últimos, pero Nico, en una constante progresión fue llegando a 74.65 en el tercero, 75.34 en el cuarto y un larguísimo 77.92 en el quinto y todavía un sexto de 75.46, en un serie de menos a más que le dio el triunfo, recuperando el trono que perdió el pasado año a manos de su hermano pequeño. 

Por su parte, Manuel Castellanos estuvo muy regular, comenzando con un primer lanzamiento de 65.98, para después hacer 64.60, 65.95, 64.54, 65.45 y acabar con los 68.95 que le valieron el bronce.

Además, la bolañega Marta Ruiz-Valdepeñas (Unicaja Jaén) concluyó décima en el concurso femenino de lanzamiento de jabalina con una mejor marca de 43.68.