Gustavo Molina acaba el Maratón de Berlín en el puesto 21

Eduardo Gómez
-

El deportista infanteño paró el crono en 1:52.53 y ya piensa en sus dos próximos maratones en China y Corea del Sur, donde espera bajar de la hora y 40 minutos

Gustavo Molina, momentos previos a la salida. - Foto: LT

Gustavo Molina cruzó la meta del Maratón de Berlín con la satisfacción del deber cumplido. El deportista infanteño firmó un tiempo de 1:52.53, pero al menos pudo competir sin problemas. «Me hubiese gustado haber hecho un crono mejor, pero no pudo ser. Lo intenté y no pudo ser, tampoco ayudó mucho el día», repasa el manchego, que en la capital alemana concluyó su decimonoveno maratón y que llegó a meta en un meritorio vigésimo primer puesto. 
Con la confianza que le otorga su participación en la prueba berlinesa, Molina continuará ahora su preparación para dos nuevos maratones, el de Chengdu en China y el de Seúl en Corea del Sur, los días 27 de octubre y 3 de noviembre, respectivamente.
Su trayectoria deportiva le ha permitido obtener la invitación para participar en estas dos carreras, que afronta de una manera diferente, pero con el mismo objetivo de darlo todo.  
«El Maratón de Chengdu no lo conozco y para mí realmente es una incógnita, mientras que en Seúl el objetivo va a ser bajar de una hora y 40 minutos», explica Gustavo Molina, que ha llegado muy bien a esta parte de la temporada y que desea refrendarlo con una brillante actuación internacional.