La Policía Nacional asesta un golpe al tráfico de hachís

Pilar Muñoz
-

Agentes de la Policía Local han retirado del 'mercado' casi 70 kilos de hachís tras la detención de siete personas

Fachada de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Puertollano. - Foto: Rueda Villaverde

La Policía Nacional de Puertollano ha asestado un duro golpe al tráfico de drogas en la provincia tras incautarse de cerca de 70 kilos de hachís, un buen número en bellotas que habían ingerido seis personas de nacionalidad marroquí, dos de ellas están en prisión desde el pasado sábado. Según ha podido saber La Tribuna, aparte de las bellotas de hachís, los agentes han hallado otras cantidades de esta droga en tabletas y también una buena suma de dinero presumiblemente proveniente del tráfico de drogas. Las detenciones se produjeron el pasado jueves en Puertollano fruto de una investigación, olfato policial y un perfecto dispositivo policial que no dejó escapar a los presuntos autores del business. Tras las detenciones, seis fueron llevados al Hospital Santa Bárbara para que expulsaran las bellotas de hachís.
Dos de las siete personas detenidas por portar bellotas de hachís ingresaron en prisión a últimas horas de la noche del pasado sábado por un presunto delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, según avanzó La Tribuna en su edición digital. 
La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puertollano, en funciones de guardia en ese momento, dejó en libertad con cargos a las otras cinco personas con medidas cautelares que pasan por la prohibición de  su salida del territorio nacional y, por ello, les retiró el pasaporte. Del mismo modo, les obliga a comparecer ante el juzgado una vez a la semana. 
Según ha podido saber este diario, los siete están imputados de manera provisional por un presunto delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a grupo criminal.