Arranca 'Contacte con...' un mes antes de Fenavin

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Arranca 'Contacte con...' un mes antes de Fenavin - Foto: [[[Pepe J Galanes ]]]

Este programa incluye como novedad un sistema de mensajería para salvar incidencias en la agenda

El programa Contacte con..., la herramienta informática diseñada por la organización de la Feria Nacional del Vino Fenavin para optimizar al máximo las posibilidades de contacto entre las bodegas que ofrecerán sus productos en la décima edición de la Feria y los compradores internacionales y nacionales, funciona desde hoy. El programa se encuentra activo a través de la web de la feria, www.fenavin.com, un mes antes de la apertura de puertas, que será el día 7 de mayo. Como principal novedad, el programa incorpora este año un sistema de mensajería interna que permitirá a compradores y bodegas comunicarse directamente  cualquier tipo de incidencia o cambio en las reuniones previstas, indicó la organización a través de un comunicado.
El director de feria, Manuel Juliá, aseguró que Fenavin «es la única feria del mundo en la que es posible trabajar con tanta antelación y de manera tan cercana, por lo que bodegas y compradores pueden plantearse unos objetivos precisos antes de que comience la Feria Nacional del Vino». Como señaló, «este año, se sigue trabajando constantemente para ampliar el número de mercados de los que proceden estos profesionales, por lo que se confía en poder superar el centenar de países con los que las bodegas podrán establecer contactos».
Todos los expositores inscritos en Fenavin, con las claves que le adjudica la organización, pueden acceder ya a la agenda de citas, de modo que, en una primera fase, que se extenderá hasta  el 21 de abril, tendrán la posibilidad de solicitar un máximo de 40 citas con compradores. Si el día 22 de abril el expositor no hubiese logrado cerrar, al menos, quince reuniones, la organización permitirá que puedan seguir solicitando hasta diez citas diarias nuevas para completar las quince.
En este sentido, el director de la feria apuntó que  «es fundamental que las bodegas trabajen muy bien la información que ofrecen en la herramienta, pues de ello depende que consigan atraer al máximo número de compradores posibles». Por ejemplo es clave que la bodega ponga el máximo de datos que solicita el programa y entre los que se incluyen aspectos como su oferta en vinos, variedad de uva o países-objetivo, entre otras variables. De este modo se hace posible que Contacte Con… ofrezca al expositor sugerencias de afinidad que le permitirán optimizar más su búsqueda a la hora de cerrar el contacto con los posibles compradores.
buscador de negocio. En cuanto a los compradores, estos no tienen límite para pedir citas y cuentan, además, con otra herramienta dentro de la intranet de la Feria Nacional del Vino que es el buscador de negocio, que les permite buscar de manera precisa todos los datos de cada una de las bodegas que trabajarán en Fenavin, de modo que puedan pedir cita directamente con ellas desde el programa para ponerse en contacto. El objetivo de ambas herramientas es «conseguir que los empresarios puedan concentrar un trabajo que, habitualmente supone muchos meses, en tres días intensos; hay que reconocer que es mucho esfuerzo para todos, pero, esta es una feria orientada netamente al negocio, y, al final, por lo que nos cuentan en las encuestas, tras la feria, todo este trabajo compensa», afirmó el directorn.
De este modo, las expectativas de negocio generadas entre bodegas nacionales e importadores españoles y foráneos son grandes, pues el crecimiento en la presencia de ambos augura un aumento significativo del número de contactos comerciales, que el año pasado fue de un total de 411.023.
Hay que recordar que la décima edición de la Feria Nacional del Vino, se celebra del 7 al 9 de mayo en Ciudad Real. Su edición de 2017 rozó los 18.000 compradores nacionales e internacionales. Para este año se esperan compradores de más de 100 países y más de 2.000 bodegas y cooperativas participantes. Además, la superficie de exposición se ha incrementado en un 10% en esta edición, hasta 33.346 metros cuadrados.