El Calvo Sotelo desafía al líder

Manuel Espadas
-

El conjunto de Puertollano visita al Atlético Albacete con el aval de su gran momento de forma y de ser el último equipo que fue capaz de tumbar al filial

Juanfri intenta evitar la presión de un jugador del Atlético Albacete. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Duelo de la máxima en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete, donde este domingo (12 horas, con arbitraje de Sancho Amat) se verán las caras el filial del 'Alba', lider destacado del Grupo A del Grupo XVIII de la tercera División con 34 puntos, y el segundo clasificado, el Calvo Sotelo, que acumula 26.

Un choque entre los dos equipos en mejor forma de la competición, puesto que el Atlético Albacete acumula siete victorias y un empate en sus últimos partidos, mientras que los industriales han enlazado cinco victorias y tres empates. Es más, los de Puertollano tienen el honor de ser el último equipo que fue capaz de tumbar al filial, el 29 de noviembre (1-0).

Darío y los suyos quieren aprovechar la inercia, pese al desgaste de partidos que están acumulando en las ultimas semanas. Este miércoles tuvieron que emplearse a fondo para superar con autoridad a La Roda (2-0). Por su parte, el Atlético Albacete vencía el pasado sábado al Almansa (2-0).

Darío podría contar con toda su plantilla, con el regreso a la convocatoria del recuperado Luis Poblete. El técnico de Calzada destaca que "estamos en un buen momento, con confianza y mentalidad positiva, donde todos están sumando y eso se nota", por lo que confía en sacar un buen resultado de Albacete y así afrontar con la misma seguridad los siguientes compromisos contra La Roda (miércoles) y Quintanar, con la posibilidad de aclarar mucho su situación entre los tres primeros puestos.

Pero Darío sabe que el Atlético Albacete es un rival muy peligroso, sobre todo como local: "En casa juegan más alegres. Tienen mucho gol y son muy sólidos atrás, y tienen números de equipazo -es el máximo goleador y el menos goleado-, pero creo que será un partido abierto y tendremos nuestras posibilidades".